La segunda edición del Mad Cool Festival llega a su fin en Madrid

Por: Mariela Bargueño
Mad Cool Festival
Recinto de la Caja Mágica
6,7 y 8 de julio de 2017

Foo Fighters

Tras agotar las 45.000 entradas diarias para esta edición, el Mad Cool se convierte en uno de los referentes nacionales e internacionales de música, cuya edición anterior fue premiada con el Best New Festival 2016 otorgado por los European Festival Awards.
Su variada programación ha conseguido fidelizar a miles de personas gracias a un cartel en el que, por segundo año consecutivo, se reúnen grupos de distintas generaciones y magnitudes. The Who, Neil Young, Caribou, Garbage o los sudafricanos Die Antwoord reunieron el pasado año a más de 100.000 asistentes. Según su director, Javi Arnaiz, los esfuerzos de la organización por crear un “line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional” son el motor del festival.
Además de la potente cita musical que representa a nivel europeo, el Mad Cool es todo un éxito en cuestión de cifras. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros y supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.
DePedro

El jueves 6 de julio los Foo Fighters de Dave Grohl, ex batería de Nirvana, tocaron en Madrid por segunda vez junto a bandas como Belle & Sebastian, FOALS o Warpaint, entre otras. Ayer, viernes 7, Alt-J con su nuevo disco a la espalda refrescaron el verano madrileño junto a Green Day, Peter Bjorn and John, Cage the Elephant, Sexy Zebras o Röiksopp.
Y para poner el punto y final al Mad Cool 2017, hoy, sábado 8, los estadounidenses Wilco compartirán cartel junto a Kings of Leon, Manic Street Preachers, M.I.A. o Depedro, entre muchos otros. Imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *