Un piano para los masáis

Un piano para los masáis

Miguel Ángel Moreno

Roca Editorial
Barcelona, 2017
400 páginas

Una historia de redención y de lucha contra un destino inevitable. Una gran novela épica enmarcada en el África colonial alemana.
 La gran obra de Karen Blixen, Memorias de África, y su versión para el cine, ha dado pie a que tantos y tantos queramos ser parte de África, o ser África, como el que es bondadoso, como el que piensa en el bien de los demás. Esta obra se enmarca en esa estela.

Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertram, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.

La única preocupación de Bertram es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado.

Mientras Bertram perpetra una serie de actuaciones terribles, Jocelyn, aparentemente una mujer frágil a la sombra de su marido, se convertirá en la heroína de esta historia y en amiga y protectora de los masáis.

Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.

Miguel Ángel Moreno es escritor, actor, guionista y dramaturgo. Es licenciado en Filología Hispánica por la Univerdidad Complutense de Madrid.

En 2007 publicó su primera novela Peones ciegos, bajo el sello de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers. Su trabajo como guionista se ha centrado en series de televisión, además de colaboraciones para MTV España.

En la actualidad trabaja como redactor, actor y profesor en la compañía Calambur Teatro.

3 thoughts on “Un piano para los masáis

  • el 10 julio, 2017 a las 12:36 pm
    Permalink

    Una novela que parece muy atractiva. áfrica es el continente de la aventura para mí…será por su mística pero me atrae mucho más que otros lugares en el mundo. Lectura obligada para mí.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2020 a las 1:37 pm
    Permalink

    Este libro es muy bueno. Disfruté mucho leyéndolo. Lo recomiendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *