TVE emite esta noche la IV edición de los Premios Platino

Por Inma Gómez

Esta noche a partir de las 22:05 TVe emitirá la IV edición de los Premios Platino que reconocerán las mejores películas del cine iberoamericano presentados por Carlos Latre y Natalia Oreiro.

La entrega de los IV Premios Platino del cine iberoamericano se emitirá esta noche a partir de las 22:05 horas en TVE de la mano de Natalia Oreiro y Carlos Latre como maestros de ceremonias desde la Caja Mágica de Madrid. Antes, La 2 conectará a partir de las 21:30 con la alfombra roja para emitir el previo de la gala.

De las películas participadas por RTVE, ‘Neruda’ (Chile, Argentina, España), dirigida por Pablo Larraín, es finalista en cinco apartados: Mejor película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, mejor Intérprete Masculino (Luis Gnecco), Mejor Música Original (Federico Jusid) y Mejor Guión (Guillermo Calderón).

‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, cuenta con cuatro candidaturas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Intérprete Femenina (Emma Suárez) y Mejor Música Original (Alberto Iglesias).

Por su parte, ‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), que acaba de recibir el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, es candidata en cuatro categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guión (Andrés Duprat)

Además, en la categoría de Mejor Opera Prima, competirá por el premio ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo. También opta a galardón la película de animación participada por RTVE ‘Psiconautas, los niños olvidados’, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

Mientras, el Premio Platino de Honor será concedido este año al actor y director Edward James Olmos. El estadounidense, de ascendencia mexicana, es uno de los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana y ha sido intérprete de títulos como ‘Blade Runner’, ‘2 Guns’ o ‘Selena’.

Esta cuarta edición incorpora una la nueva categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematrofráfica Iberoamericana en la que compiten “El Ministerio del Tiempo” y “Velvet”, “Cuatro estaciones en la Habana”, Bala Loca o La Niña.

La Web de RTVE realizará un amplio despliegue empezando a emitir a las 20:00 un programa previo conducido por Mónica Huarte y Boris Izaguirre para comentar la alfombra roja. A las 21:30 dará comienzo otro espacio de media hora presentado por Álex Barreiro.  Además, los mejores reportajes, noticias previas y entrevistas con los nominados y con el Premio Platino de Honor, Edward James Olmos, se publicará en la sección que RTVE.es ha dedicado exclusivamente a estos premios rtve.es/temas/premios-platino/90130/. En este site los internautas podrán disfrutar de una crócnica y fotogalería con los galardonados cuando finalice la gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *