"Bajo la Tormenta": La guerra comienza en Poniente

Por Virginia Garza e Inma Gómez

“Bajo la tormenta”: La guerra comienza en Poniente

Os contamos cómo ha sido “Bajo la tormenta”, el segundo episodio de la séptima temporada de Juego de tronos.


¡¡¡Atención Spoilers!!!

Todos sabemos que «Juego de tronos» no sería nada sin sus personajes, porque ¿qué sería de tanta lucha, destrucción, venganza y alianzas sin ellos? Por eso, aunque ya en el primer episodio comenzamos a ver sus primeras jugadas en la guerra que se avecina, no ha sido hasta este segundo que hemos visto cómo va cogiendo forma.

Mientras muchos caen y otros luchan por ganar, hemos visto que algunos solo buscan sobrevivir. Y es que las emociones están servidas en esta segunda toma de contacto con la séptima temporada, tanto las positivas como las negativas. Los reencuentros con los vivos y con los muertos, así como alguna que otra sorpresa, han marcado un episodio en el que los minutos pasan volando.

Daenerys, Varys, Melissandre. Rocadragón. Ellarya, Tyrell y Martell

Aunque no lo esperaba, la Khaleesi se reencuentra con Varys, el eunuco, y quién tras una tensa conversación acaba perdonándolo por la traición a su padre, el Rey Loco, y a sí misma. De igual modo, cuando conoce a Melissandre, se entera de que el Señor de la Luz quiere que se produzca un encuentro entre ella y el Rey en el Norte. Un encuentro que podría dar fin a los tiempos oscuros que se avecinan.

A la vez, planea junto a Ellaria de Dorne, los hermanos Greyjoy y Lady Oleana Martell una conquista pacífica de Desembarco del Rey. Esta unión buscará el derrocamiento de Cersei por parte de su propio pueblo, haciendo que las tropas dornienses y Tyrell asedien Desembarco, mientras los Inmaculados y las ordas Dothrakis echan a los Lannister de Castlely Rock para que no puedan acceder a sus minas y por tanto a su riqueza. Lo que no se espera la Madre de Dragones es que sus aliados van a encontrarse con alguna que otra piedra en el camino, que no les permitirá continuar con su cometido…

Missandei y Gusano Gris

Gusano Gris se despide de Missandei porque se va con los hermanos Greyjoy en uno de sus barcos. Esta charla antes de la partida del joven guerrero hace que ambos, por fin, se sinceren sobre sus sentimientos y acaben dejándose llevar por la pasión.

Jon Nieve y Sansa. Invernalia

Por su parte, el hasta hace poco bastardo de Ned Stark, se encuentra en una encrucijada al recibir una carta de la última de los Targaryen que le invita a reunirse con ella en Rocadragón. A pesar de que sabe que podría ser una alianza contra el Ejército Blanco, no confía en ella. Y tampoco Sansa, que no deja de recordarle todo lo que podría poner en peligro si acude a su llamada. Lo que genera de nuevo algunos malentendidos y discrepancias entre los “hermanos”.

Algo conveniente para Lord Baelish, que parece buscar que la balanza se incline hacia Sansa. Todos sabemos la fijación de este personaje por la pelirroja. Lo que no sabemos es hasta dónde llegará por ella… ¿Contempla límites Meñique cuando quiere conseguir algo? Es algo sobre lo que pensar.

A pesar de las discrepancias, Jon Snow informa a su gente de su partida porque el Rey de la Noche está cada vez más cerca y no son suficientes para hacerle frente. Necesita ir en persona para convencer a Daenerys y que sus tropas y sus dragones les ayuden en su lucha. Su gente sigue sin estar convencida pero Snow les dice que debe intentar proteger el Norte que es su casa y que ante su ausencia Sansa será quién esté al mando. Sansa queda muy sorprendida ante este gesto de su hermano y parece que empieza a comprender a su hermano.

En Antigua

La Ciudadela de Antigua nos confirma que Jorah Mormont sigue vivo y que está encerrado en una de sus celdas aunque no sepamos cómo llegó hasta allí ni porqué no fue enviado con los hombres de piedra… El Maestre de Sam le confirma que aunque su enfermedad avanza imparable podría vivir 20 años más, aunque para su cerebro sus cálculos son unos seis meses por lo que de forma sutil le recomienda que se quite la vida con su espada. Pero Sam no se rinde, porque ha visto un remedio en los libros y porque recuerda que la hija de Stannis pudo curarse de la psoriagris. Así que ni corto ni perezoso se planta de noche en la celda de Mormont con la intención de poner en práctica lo leído en uno de los libros. Aunque para ello tenga que hacer que el pobre Mormont sufra de lo lindo pues el remedio consiste en retirar todas las capas de piel negras sin anestesia y posteriormente aplicar un ungüento con resultados  aún desconocidos.

Cersei y Jaime Lannister, Desembarco del Rey

A pesar de que los Lannister se han visto debilitados tras la muerte de todos sus hijos y al enterarse de la traición de Tyrion al unirse al bando de los Targaryen, no se dan por vencidos. Siguen buscando aliados sin descanso y, si no los encuentran, comienzan a idear maneras de luchar contra ellos. Aquí es donde viajamos al pasado junto con Cersei en su camino para derrocar a bestias imposibles de destruir. ¿Acaso algo es imposible para la más fuerte de los Lannister? 

El desvío de Arya en su camino hacia la capital

Otro personaje al que no perdemos la pista es el de Arya. En su camino hacia Desembarco del Rey, se entera de que Jon se ha convertido en el Rey y Señor de Invernalia. ¿Creéis que cambia su rumbo? ¿Se logrará encontrar alguna vez con su querido “hermano” o nos seguirán haciéndonos sufrir los guionistas?

“Bajo la tormenta” ha comenzado y terminado haciendo que los planes de Daenerys se tuerzan. Todo parecía ir sobre ruedas mientras planeaban el ataque pero no contaban con que Euron Greyjoy destruiría en un ataque los barcos de los Greyjoy y haría prisioneras a Ellaria y Yara. ¿Qué pasará con Gusano Gris? ¿Iba en uno de los barcos? ¿Y con Theon tras dejar a su hermana tirada? ¿Habrán conseguido los dothrakis y los inmaculados llegar a Castely Rock?

¿Cuál será la próxima tormenta? ¿Quién será el próximo en caer? Aún nos esperan seis días para saber lo que ocurrirá después. Se aceptan apuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *