Poesía O Barbarie rinde homenaje a Gloria Fuertes en Veranos de las Villa

El próximo viernes 28 de julio a las 21h, Nacho Vegas llevará sus populares canciones a la Corrala de Lavapiés, en el encuentro de atmósfera poética Poesía O Barbarie. El evento, gratuito y abierto al público, es una edición especial en homenaje al centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.
Considerado un referente en la canción protesta, el cantautor asturiano es el autor, entre otros temas, de “Canción para la PAH”, tema compuesto como adaptación de un poema de Gloria Fuertes, homenajeada en esta edición especial de Poesía O Barbarie.
Junto a la intervención de Nacho Vegas, otros cuatro artistas completan el cartel del evento: El espectáculo poético y musical Poesía es Nombre de Mujer, formado por la joven multi-ventas Loreto Sesma, Irene G Punto y Victoria Ash; y el joven ganador del Premio Hiperión y del Premio Gloria Fuertes, Diego Álvarez Miguel.
Consolidado como plataforma radical para la promoción de la autoría contemporánea, Poesía o Barbarie cuenta con una trayectoria de más de tres años y 34 ediciones. Por él han pasado artistas como Rubén Pozo de Pereza, Zahara, Guille Galván de Vetusta Morla, Frank T, Rayden, Marwan, Pedro Pastor, Rozalén, Leo Bassi y poetas desde lo más académico hasta lo más underground.
Poesía O Barbarie ha sido seleccionado como invitado por el Ayuntamiento de Madrid para participar en las actividades oficiales del proyecto “Madrid como Invitada de Honor de la FIL 2017”, celebrando una sesión de Poesía O Barbarie, en la Feria del Libro de Guadalajara 2017 (Mexico) que tendrá lugar el 26 de noviembre del 2017 para abrir el pabellón de Madrid.
Más información:
Poesía O Barbarie es un encuentro participativo con la palabra como protagonista, una de las jams poéticas más conocidas y respetadas. Con 34 ediciones, el espectáculo por el que han pasado más de 300 poetas y miles de espectadores, se ha consolidado como la plataforma radical para la promoción de la autoría contemporánea del momento. Han pasado artistas como Ana Rossetti, Raquel Lanseros, Nares Montero, Nuria Ruiz de Viñaspre, Elvira Sastre, Bárbara Butragueño, Julieta Valero, Gema Palacios, Ana Pérez Cañamares, Zahara, Leo Bassi, Batania (Neorrabioso), FranK T, Rayden, Roy Galán, Guille Galván (Vetusta Morla), Marwan, Escandar Algeet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *