El hombre que sabía volar


 
Texto: XABIER LÓPEZ LÓPEZ
Ilustrador: JACOBO MUÑIZ LÓPEZ
EDITORIAL EDELVIVES
Fecha publicación: 2017
Formato: 20 x 13 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160
P.V.P.: 8,80 €
Colección: Ala Delta – Serie Azul
Género: Narrativa
Edad: De 8 a 10 años
 
Por José R. Cortés Criado

Sansón Lamparte nació en un circo, su padre era el hombre bala y su madre la trapecista. Fue un niño feliz que vivía entre carromatos, fieras, payasos, jefe de pista…

Cierto día descubrió una cualidad innata, sabía volar, bastaba con ponerse de puntillas aspirar aire y taparse la nariz para emprender el vuelo.

Cosa tan espectacular no pasó desapercibida y se convirtió en estrella especial del circo e incluso viajó a Estados Unidos con el agente que lo llevó por todas las ciudades y pueblos americanos.

Su maestría era tal que llegó a combatir con aeroplanos y expertos aviadores, y como ganó fue considerado un peligroso espía y sometido a muchas pruebas físicas y luego mentales en la universidad, hasta que lo dejaron libre y volvió volando a España.

Su vida fue placentera, añorando a sus seres queridos, preocupándose por los demás, haciendo buenas obras sociales y escribiendo muchos libros. 

Cuando murió solo fue recordado porque era el hombre que sabía volar, ninguna de sus buenas acciones o buenos libros escritos consiguieron eclipsar de su fama voladora.

Xavier López López escribe un cuento a veces ingenioso a veces disparatado lleno de gracejo y reiteraciones como si de un cuento de tradición oral se tratase.

Nos lleva por medio mundo, viendo a una persona que tiene una cualidad  fuera de lo normal, participando en espectáculos, giras, simposios, compromisos internacionales, pero sin alcanzar la felicidad; está la alcanza cuando decide no volver a volar y tener los pies sobre la tierra.

Ameno libro estructurado en capítulos cortos e ilustrado por Jacobo Muñiz con estilizadas figuras, bellos edificios y personajes varios con expresiones muy personales; todos ellos en blanco y negro.

Un consejo: Si sabes hacer algo especial, procura que no te cambie tanto la vida porque puede que ya no te reconozcas en ella.

 

Xabier López López

Jacobo Muñiz López

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *