"Botines de Guerra": Dracarys

Por Inma Gómez

Analizamos el cuarto capítulo de la séptima temporada de «Juego de Tronos» con muchos Spoilers!!!

La séptima temporada sigue su curso y justo dónde la dejamos en el capítulo anterior así que no sigas leyendo si aún no has visto el 7×4 porque habrá más Spoilers que nombres en la lista de Arya.

Rocadragón 

Jon sigue tratando de convencer a Daenerys para que apoye su causa y se una al norte contra el Rey de la Noche. Para ello la lleva de paseo por las cuevas de Rocadragón dónde le enseña cómo es el material que piensa extraer de ahí y además nos dan una clase de mitología de los Siete Reinos. Jon ha encontrado una especie de cuevas de Altamira con sus pinturas ruprestres y todo pero en vez de bisontes los autores de las pinturas dibujaron formas geométricas y además hicieron una recreación de la alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos de los Bosques se unieron para luchar juntos contra los Caminantes Blancos.  Así están las cosas al salir de la cueva cuando Tyrion les anuncia que los Inmaculados han tomado Casterly Rock. Daenerys se alegra pero no son buenas noticias ya que les han dejado sin provisiones y casi sin hombres para que la tomen con facilidad. Esto hace que la madre de dragones se cabreé de lo lindo con Tyrion y Varys porque está harta de perder, así que pretende ir con sus dragones a Desembarco del Rey y tomar la ciudad arrasando con todo. Al preguntarle a Jon Snow qué debe hacer éste le recomienda que no haga eso si pretende ser una reina diferente a Cersei y si quiere ganarse el respeto del pueblo.

Theon llega a las playas buscando a Daenerys para tratar de rescatar a Yara pero se topa con Jon Snow quien le dice que por la única razón por la que no lo mata es por haber ayudado a Sansa pero que ganas de hacerlo las tiene todas. Snow informa que Daenerys en esos momentos no se encuentra en la isla ya que tenía cierto asuntillo que resolver fuera…

 Invernalia 

Arya llega hasta su antigua casa y cuando trata de entrar es parada por dos soldados quienes no la reconocen cuando les dice quién es. Ella les propone que le digan a su hermana Sansa que Arya ha vuelto y que si no es ella no durará mucho ahí pero que si su hermana se entera de que está ahí y no se lo dicen igual tienen problemas. Finalmente consigue entrar y burlar a los guardias quienes le cuentan a Sansa lo sucedido y ella intuye saber dónde puede estar. Sansa va a la tumba de su padre y se encuentra a Arya quienes se funden en un abrazo y conversan después de tanto tiempo. Sansa pone al corriente a Arya de la llegada de Bran y le explica que está muy cambiado. El ahora Cuervo de Tres Ojos, es más brujo que persona y no sabe lo que es el tacto así que si incomodó a Sansa recordándole su horrible noche de bodas, a Arya le menta algo de cierta lista de gente a los que pretende matar.

Meñique sigue intentando ver de dónde puede sacar tajada y aún no sabemos con qué finalizad, entrega a Bran la daga de vidriagon con la que el asesino de los Lannister intentó matarlo tiempo atrás. El chico le dice que él no la necesita y posteriormente se la entrega a Arya quién se bate en una exhibición de lucha con Brienne que deja helados a Sansa y Meñique.

Altojardín 

Jaime Lannister y su inseparable Bronn, observan al ejército en retirada tras hacerse con Altojardín. El oro ya está en Desembarco porque tienen que pagar sus deudas al Banco de Hierro y sus tropas se disponen de regreso a casa. En estas que están Jaime y Bronn en una apacible charla con los Tarly cuando de repente oyen ruidos de trotes de caballo desde la lejanía. Esto hace que se pongan en alerta porque intuyen que se avecina un ataque aunque no ven a sus enemigos por ninguna parte. De repente sobre el horizonte aparece la horda Dothraki a lomos de sus caballos y la escena se transforma en el salvaje oeste.  Los Dothraki se lanzan contra el ejército Lannister mientras  Daenerys a lomos de Drogon aparece en escena. Jaime, Bronn y el resto de soldados alucinan en colores y aunque el miedo se palpa en el ambiente nunca abandonan la formación militar y esperan así repeler el ataque. Pero, nada de eso. Los Dothraki rompen las posiciones militares de los Lannister mientras Daenerys tras pronunciar la palabra mágica «Dracarys» hace que Drogon empiece a escupir fuego sobre sus enemigos. El ejército Lannister queda convertido en cenizas a la velocidad de la luz. Drogon lo arrasa absolutamente todo y aunque Jaime Lannister da las órdenes correctas a sus tropas, éstas no tienen nada que hacer. Aún así, Bronn decide intentar parar al dragón con las lanzas del Escorpión de Qyburn consiguiendo herir a Drogon. Jaime tras ver al animar herido y a su madre tratando de quitar la lanza de su piel decide aprovechar este descuido e intentar lancear a Daenerys pero Drogon lo ve venir y sale en su defensa escupiendo una gran bola de fuego que va directa a Jaime y que si no es por, suponemos Bronn habría abrasado al Lannister. Ambos caen al agua y vemos hundirse a los dos soldados sin saber si viven o no… siendo Tyrion testigo en primera línea quien teme por la vida de su hermano y dejándonos a todos en un Ay hasta el siguiente capítulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *