Historias para todo el año


Texto: ANGELA MCALLISTER
Ilustrador: CHRISTOPHER CORR
EDITORIAL SM
Fecha publicación:
Formato:
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 128
P.V.P.: 18,95 €
Género: Narrativa
Edad: 6-9 años
 
 
Por José R. Cortés Criado
 
Magnífico libro que recorre nuestro planeta recogiendo leyendas y cuentos para deleite de cualquier tipo de público.
La obra está organizada por meses, y en cada uno de ellos se recuerdan determinadas fiestas, ya sean religiosas o paganas como el Año Nuevo tanto para occidente como para oriente, la Fiesta de la Candelaria, los Martes de Carnaval, el Día Mundial de la Naturaleza, Día Mundial del agua, Pascua, Día de San Jorge, Ramadán, Fiesta de la Música, Eid al-Fitr, Tanabata, Fiesta de la cosecha, Yom Kipur, Diwali, Noche de Guy Fawkes, Semana del Árbol, Día de los Derechos Humanos o Navidad, por citar algunos.
Cada efeméride se celebra con un cuento y los hay de todos los confines: ruso, letón, alemán, inuit, judío, australiano, maya, canadiense, iroqués, indio, japonés, budista, árabe, caribeño, iraquí, bosquimano, neerlandés, americano, noruego, brasileño, inglés, francés, escocés…
La temática es muy variada, ya sea de personajes humanos, animales humanizados, brujas, zapateros, dragones, rana, príncipes, reyes, lobo, leñadores, viento, tejedoras, pastores…
Al final del volumen se recoge un apéndice con el título Un año lleno de fiestas todas las festividades reseñadas y contadas con la ayuda de una historia.
Los textos de Angela McAllister son sencillos de comprender y llenos de magia y ternura, la que le dan historias antiquísimas del acervo cultural de toda la humanidad.
Cada mes tiene una página a todo color con elementos propios de esa época del año, ya sea un hermoso sol o copos de nieve, renos, frutas o flores. Las bonitas ilustraciones de Christopher Corr son un buen complemento a los textos, están llenas de sencillez, movilidad, color y alegría.
Se trata de un volumen muy adecuado para leer relajadamente, un cuento al día, para poder saborear cada una de las historias, sin prisas, sin sobresaltos y con alegría para sentir el placer de la lectura.
La editorial SM ha apostado por la calidad en este libro de gran tamaño y una muy cuidada presentación, desde las tapas y guardas hasta la más breve de las historias o pequeño dibujo ilustrativo.

Angela Mcallister

Christopher Corr

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *