La última trama criminal de Charlotte Link: '¿De quién te escondes?'

«Necesitó tan solo unos segundos para abrir la puerta. Utilizó un alambre que había doblado tal y como años atrás le había enseñado Boris, su hermano mayor. En aquel entonces ella era una niña mientras que Boris era ya casi adulto; cualquiera que conociera sus peculiares aficiones habría apostado a que algún día sería un criminal: se entretenía forzando cerraduras y abriendo ventanas con una palanca, y llegó a adquirir mucha destreza. Sin embargo, acabó siendo un carpintero muy formal y jamás en la vida había infringido la ley».

Actualidad editorial:

La editorial Grijalbo publica el último trabajo de Charlotte Link, el gran nombre del suspense psicológico, la autora que lleva vendidos más de 26 millones de ejemplares de sus libros. ¿De quién te escondes? es el título de la novela que desbancó a Elena Ferrante, J.K. Rowling, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania. La nueva novela de Link se colocó, una vez más, en el número uno de las listas de libros más vendidos, donde estuvo durante treinta y cinco semanas, prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, los cuales reconocen en ella no solo a una maestra del suspense sino también a una gran creadora de personajes: una contadora de historias nata. La propia Link comentaba: «Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: “¡Esa podría ser yo!”. Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroes».

«Llevaba el móvil en el bolsillo de los vaqueros. Haber burlado todos los controles con éxito rozaba el milagro. En parte, aquel logro se debía a que, en el poco tiempo que llevaba en la casa, todavía no habían efectuado un registro de las habitaciones. Las otras chicas le habían contado que los hacían sin previo aviso y que lo dejaban todo patas arriba. Comprobaban cada grieta de la pared, cada recoveco, cada compartimento del armario».

¿De quién te escondes? Esa es la pregunta que al final tiene que hacer Simon a Nathalie. Hace apenas dos días que tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada, cansada, asustada. En un acto impulsivo, Simon decidió ayudarla, pero esa decisión se ha vuelto en su contra. Se ha encontrado involucrado en una incomprensible y letal cadena de asesinatos que va cobrándose más vidas y le ha convertido en un blanco. Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. Y lo peor es que calla cuando él le pregunta. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando? ¿De quién te escondes? nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va envolviéndonos y atrapándonos en una trama criminal de gente que juega con los sueños y las vidas de otros.

«Había memorizado el camino: debía seguir recto y girar a la izquierda en el primer cruce. Después de unos doscientos metros llegaría a las obras abandonadas del centro comercial. Él la estaría esperando en el aparcamiento. Era lo acordado: alguien la recogería con un coche. Solo podía rezar para que fuera puntual, porque esa persona, y sobre todo ese automóvil, eran su única esperanza».

Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la narrativa alemana contemporánea. El secreto de su enorme notoriedad radica en la rigurosa documentación que maneja, así como en la depurada técnica de su prosa. A través de sus personajes, complejos y contradictorios, que intrigan, emocionan y subyugan al lector, crea tanto grandes narraciones de historia contemporánea como absorbentes tramas psicodramáticas de dura intriga criminal. Sus novelas llegan invariablemente a lo más alto de las listas y se traducen a numerosas lenguas. Link ha sido finalista al Deutscher Buchpreis (premio de literatura en alemán) y ha recibido el Goldene Feder (premio de la prensa) así como premios de los libreros. Entre sus obras más recientes publicadas en castellano destacan Dame la mano, Tengo que matarte otra vez o En la guarida del zorro.

.

¿De quién te escondes?  Charlotte Link.  Editorial Grijalbo, 2017.  544 páginas.  19,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *