Ernesto y Celestina. Músicos callejeros.

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto e ilustraciones: GABRIELLE VINCENT

Traductor: JUAN RAMÓN AZAOLA

EDITORIAL KALANDRAKA

Fecha publicación: 2017

Formato: 24 x 22 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32

P.V.P.: 15 €

Colección: Clásicos contemporáneos

Edad: +3 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Ernesto y Celestina, un oso y una ratita, son pobres, viven en una buhardilla con goteras y sin dinero no pueden arreglarla aunque haga frío.

Celestina tiene una idea, busca el violín de él y lo anima a tocar esa noche; deciden salir a la calle a probar suerte, pero no, nadie les da nada, nadie quiere oír la música del violín.

Al día siguiente salen y esta vez ella acompaña con su voz al instrumento de cuerda y es un éxito, recogen mucho dinero en medio de la calle, se sienten ricos; tanto es así que se regalan una bufanda, unas pantuflas y una opípara cena dejando el arreglo del tejado para otro día.

Son felices, la suerte les mira de cara y quieren disfrutar esos momentos de felicidad.

El breve texto aparece en cada página a los pies de una estampa muy bonita de ambos personajes y las vivencias que tienen, ya sea en el viejo desván, en la cocina, en la cama o actuando en plena calle.

Las imágenes nos presentan dos animales de muy diferente tamaño, muy humanizados y con ciertos aires bohemios, propios de la ciudad de París que conocieron Degas o Picasso.

El texto nos trae dos seres muy distintos; uno grande, tranquilo, protector, amigable…; otra vivaracha, positivista, animosa y con ganas de hacer frente a las adversidades.

Bonita historia, sencilla, graciosa, tierna, cargada de esperanzas para los que no tienen suerte en la vida y saben aprovechar esos pocos momentos de gloria que la vida les depara.

Se trata de un pequeño álbum ilustrado cargado de belleza visual y calidad literaria.

Gabrielle Vincent

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *