Ernesto y Celestina. Músicos callejeros.

Texto e ilustraciones: GABRIELLE VINCENT
Traductor: JUAN RAMÓN AZAOLA
EDITORIAL KALANDRAKA
Fecha publicación: 2017
Formato: 24 x 22 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 32
P.V.P.: 15 €
Colección: Clásicos contemporáneos
Edad: +3 años
 
Por José R. Cortés Criado
 
Ernesto y Celestina, un oso y una ratita, son pobres, viven en una buhardilla con goteras y sin dinero no pueden arreglarla aunque haga frío.
Celestina tiene una idea, busca el violín de él y lo anima a tocar esa noche; deciden salir a la calle a probar suerte, pero no, nadie les da nada, nadie quiere oír la música del violín.
Al día siguiente salen y esta vez ella acompaña con su voz al instrumento de cuerda y es un éxito, recogen mucho dinero en medio de la calle, se sienten ricos; tanto es así que se regalan una bufanda, unas pantuflas y una opípara cena dejando el arreglo del tejado para otro día.
Son felices, la suerte les mira de cara y quieren disfrutar esos momentos de felicidad.
El breve texto aparece en cada página a los pies de una estampa muy bonita de ambos personajes y las vivencias que tienen, ya sea en el viejo desván, en la cocina, en la cama o actuando en plena calle.
Las imágenes nos presentan dos animales de muy diferente tamaño, muy humanizados y con ciertos aires bohemios, propios de la ciudad de París que conocieron Degas o Picasso.
El texto nos trae dos seres muy distintos; uno grande, tranquilo, protector, amigable…; otra vivaracha, positivista, animosa y con ganas de hacer frente a las adversidades.
Bonita historia, sencilla, graciosa, tierna, cargada de esperanzas para los que no tienen suerte en la vida y saben aprovechar esos pocos momentos de gloria que la vida les depara.
Se trata de un pequeño álbum ilustrado cargado de belleza visual y calidad literaria.

Gabrielle Vincent

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *