"El Hormiguero" Premio Nacional de Televisión 2016

Por Inma Gómez

El programa «El Hormiguero» ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016 y no el Premio Nacional de Cultura como se había publicado en prensa ya que éste no existe como tal.

Hace varios días muchos medios de comunicación publicaron que Pablo Motos había sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura y Twitter ardió. El caso es que ha habido un gran error al confundir el nombre genérico del premio con la categoría en la que han premiado al programa. El pasado miércoles 14 de septiembre se hicieron entrega los Premios Nacionales de Cultura que engloban diferentes categorías. El programa «El Hormiguero» fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016 que es una categoría dentro de los Premios Nacionales de Cultura porque no existe uno genérico sino diferentes categorías.

El jurado de los Premios Nacionales de Cultura 2016 destacó su «contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional».

«Para nosotros es un honor que nos den este premio, porque es la primera vez que se lo dan a un programa de televisión, y se lo quiero dedicar a las 110 personas que hacen posible todos los días este programa» ha comentado Pablo Motos.

Cabe destacar que el Premio Nacional de Televisión 2017 ha sido concedido a Matías Prats y lo entregarán el próximo año 2018.

Otras galardonadas han sido Concha Velasco con el Nacional de Teatro, Sol Picó con el de Danza o la cantante Martirio con el de Músicas Actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *