Crónica del Chanquete Festival 2017

Por: Alberto Medina
La edición del Chanquete Festival 2017 era el de la reválida. La organización del festival tomó nota de los defectos de la primera edición para poder resolverlos en una edición de casi 14 horas de música ininterrumpida…pero comencemos con la música.

Cartel Chanquete Festival 2017
Cartel del Chanquete Festival 2017

Abrió el festival el grupo de rock procedente de Nerja La Vihen Santa. Como el año pasado con Proyecto Mandarina, la organización apuesta en los grupos locales para abrir el melón del Chanquete Festival. Tras el rock, el reggae de los malagueños Malaka Youth, que ganaron el Rototom Iberian Reggae Contest en 2014; y la pareja pamplonica formada por Iseo & Dodosound con temas de sus discos Cat Platoon y el recién estrenado Roots in the Air.Después fue el turno de Mario Díaz, volando libre de Los Aslandticos, estuvo presente con canciones de su trabajo en solitario Rock My Reggae. Con el atardecer, el rapero madrileño C. Tangana conocido por la radiofórmula Mala Mujer, condujo la jornada al momento álgido con la magnífica representación de ska por Dubioza Kolektiv. Ataviados con vestimenta futbolera, el grupo bosnio demostró porque es uno de los grupos que más venden en los Balcanes: Volio BiH, Free, No Escape, Hay libertad y otras canciones hicieron bailar a más de 10 mil personas. No hubo sorpresas con La Mala Rodríguez y Miguel Campello, y prácticamente repitieron los esquemas de la edición del año pasado, con sus himnos y con canciones de sus álbumes Bruja y Agua, Pan, Amor y Vino respectivamente.Y para terminar la noche pudismos disfrutar de Estricnina, Fyahbwoy, el reencuentro tras muchos años de Orishas, Eskorzo y el Dj Carlos Jean.
Imagen Chanquete Festival 2017
Público del Chanquete Festival 2017

Este año se arreglaron numerosos defectos en el Chanquete Festival, imprescindibles para cualquier festivalero como fue por ejemplo mejorar la señalización de las lanzaderas que comunicaban diversos aparcamientos con el festival, que hubiera más puestos de comida y bebida y que en general existieron aglomeraciones de público. Un acierto que existieran dos escenarios y así se evitaron retrasos innecesarios. Quizás para la próxima edición se podría acondicionar algún tipo de carpa que protegiese contra el frio y permitir algo de descanso (al menos para quienes no puedan con tantas horas de marcha).
Imagen Chanquete Festival 2017
Público Chanquete Festival 2017

Esta fue nuestra experiencia en el Chanquete Festival ¿y cuál fue la tuya? Ahora toca esperar hasta una nueva edición del Chanquete Festival de 2018.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *