Cinco motivos por los que querrás ir al concierto de Princess Nokia

Por: Sara Biurrun

Princess Nokia
Princess Nokia

Destiny Frasqueri, aka Princess Nokia, revolucionó hace unos meses a todo el público del SònarVillage en lo que era su debut en Barcelona. Ahora, volverá a hacerlo en Razzmatazz el próximo 12 de octubre. Un día antes estará en Madrid en el Ochoymedio.
Princess Nokia es actualmente una de las voces más destacadas del rap que se escucha en las calles de Nueva York. Se ha convertido en una de las artistas imprescindibles del panorama musical internacional. Y es que, con solo 25 años, ha revolucionado el mundo del hip hop. Por esto y mucho más desearás verla en concierto.
5 razones para descubrir el directo de Princess Nokia:
1-Es un huracán sobre el escenario y no deja indiferente a nadie. En sus temas reflexiona sobre el colonialismo, la gentrificación, la dominación masculina y el empoderamiento femenino, entre otras cuestiones. En cada concierto que da pueden notarse sus ganas de inspirar para cambiar las cosas. Asegura que, desde que era muy pequeña, se obsesionó con el individualismo. “La idea de ser como todos los demás me mataba por dentro”, explicó en una entrevista.
2- En su música podemos escuchar trap de sintetizadores, soul, blues, jazz… Todo tipo de sonidos para todo tipo de público. Además, sus raíces puertorriqueñas, africanas y de Harlem frecuentemente se mezclan en sus canciones. Toda una experiencia que, en directo, conquista y engancha.

3- Es un icono feminista, una mujer queer y crítica con el etiquetaje social. En los podcast de Smart Girl Club Radio (colectivo que fundó) puedes descubrir cómo es Princess Nokia como artista, como mujer y como amiga. También puedes descubrirlo en directo el día 11 en Madrid o el 12, en Barcelona.
4- Espontánea y comprometida con el feminismo, Princess Nokia es lo que necesitaba el género del rap, dominado generalmente por los artistas masculinos.
5- Su estilo atraviesa las fronteras del rap, el trap, el r&b y el funk. Así es como se ha ganado tanto a los seguidores tradicionales del hip hop como a los amantes del trap y a las nuevas generaciones.

Si la viste en directo en el Sònar, seguro que quieres repetir experiencia. Si todavía no has disfrutado de su música en vivo, aún puedes hacerlo. Puedes comprar aquí las entradas para el concierto del día 11 de octubre en el Ochoymedio de Madrid o aquí las del día 12 en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *