LA CACERÍA de J. M. PEACE

LA CACERÍA
J. M. PEACE
EDICIONES B
346 PÁGINAS

Por Juliano Ortiz
El exitoso escritor Michael Connelly, dice que “La novela criminal no es un rompecabezas nada más, sino una reflexión y una explicación de lo que ocurre en nuestro mundo”. En las sociedades occidentales, las personas viven atemorizadas por la inseguridad y la presencia cada vez mayor de sicópatas, terroristas y agresores sexuales que son noticia frecuentemente, es por eso que las palabras de Connelly tienen actualidad y el imaginario de todos los escritores de este género a veces es superado por la realidad.
Es justo decir que La cacería es la primera novela de J.M. Peace, y que como tal es una agradable sorpresa, ya que logra el ambiente necesario para mantener la tensión durante toda la historia. Utilizando los clichés del género, la escritora no por eso deja de entretener y crear una buena historia, que se centra directamente en la cacería en sí y no monta historias alrededor de ésta.
Samantha Willlis, es una policía australiana que, luego de una discusión con su pareja, decide tener “una salida de chicas” con una amiga algo liberal, pero sin otro objetivo que pasar un buen momento y nada más. Juntas recorren varios bares y lugares de diversión hasta que su amiga consigue ligar esa noche, por lo que Samantha deberá volver sola a su casa. En pocas páginas comienza la acción, al ser secuestrada por un sicópata que disfruta de un juego muy peculiar y perverso, que consiste en lo que el título nos anuncia.
Lo que no sabe el criminal, es que Samantha es una avezada policía que luchará con toda su astucia e inteligencia para no convertirse en una nueva víctima. En la búsqueda e investigación del caso, Samantha tendrá la suerte de que la detective Janine Postlewaite, no se detendrá hasta conseguir encontrar con vida a su colega.
Escrita desde la figura de un narrador externo omnisciente que se expresa en tercera persona, por lo que el lector recibe todos los detalles y puede saber la historia paso a paso, J.M.Peace construye una trama creíble y completamente atrapante que no deja lugar al respiro. Con una buena descripción de los escenarios y con diálogos creíbles, la historia nos introducirá en un juego de locura y muerte. De un lado, la mente delictiva, fría y calculadora que busca el placer en el sufrimiento ajeno, y del otro, dos mujeres luchando cada minuto para que la justicia prevalezca. Queda en el aire, la promesa de que éste no será el único caso que la detective Postlewaite, tendrá a su cargo.
Con Peace, la novela policial inspirada en autores como Patricia Cornwell, Camilla Läckberg, Toni Hill, Åsa Larsson, y el mismísimo Michael Connelly, parece tener una vida larga y fructífera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *