Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

 

Texto: ELENA FAVILLI y FRANCESCA CAVALLO

EDITORIAL DESTINO INFANTIL & JUVENIL

Fecha publicación: Agosto 2017

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 224

P.V.P.: 19,95 €

Colección: Otros títulos

Edad: +5 años

 

 

 

Desde el pasado 29 de agosto ya está en librerías Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, el fenómeno internacional que ya es un emblema del empoderamiento de la mujer. Un libro inspiracional que recoge las historias de cien mujeres extraordinarias que contribuyeron a cambiar el mundo como Frida Kahlo, Marie Curie, Nina Simone o Serena Williams.

 

 

Es importante que las niñas conozcan los obstáculos a los que se enfrentarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que dichos obstáculos son superables. En este libro no sólo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para las mujeres del futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro. Vivimos en un mundo en el que el género no debe definir el tamaño de nuestros sueños ni la distancia que podemos recorrer. ¡Todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran!

EL LIBRO

De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kahlo, de Hipatia a Michelle Obama, este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

El éxito del concepto de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es anterior a la publicación del libro. Las autoras y empresarias comenzaron a narrar las historias reales de mujeres grandiosas en un boletín digital que enviaban cada semana a los suscriptores de su revista infantil. Pronto se dieron cuenta de la buena recepción que éstas tenían y decidieron editar por sí mismas un libro ilustrado. Para financiar su primera aventura editorial, lanzaron una campaña en Kickstarter y otra en Indiegogo. Su objetivo era recaudar 40.000 dólares y en unos meses rebasaron los 1,28 millones gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores de 75 países. ¡Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es el primer libro con mayor recaudación de la historia del crowdfunding.

 

Francesca Cavallo y Elena Favilli

Related Posts with Thumbnails

3 respuestas a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

  1. Mommy andd Dɑddy hugged the tᴡins because it was getting time tto
    get tо Ƅed. ?Mommy thinks the best thing about Godd is hee gave me these two little rɑscaⅼs andd theyre the most effective thikng in Mommy?s world.?

    She said cuddling and tickling botһ boys. That was the sort of thing mօmmies alⅼ the time ѕay.
    The giggled and hugged Mommy and were viгtually reаdy to go
    too theiг bսnk beds when Lee said.

    Jack
    5 octubre 2017 at 15:48 pm

  2. My brother suɡgested I might likе this web site. He was once
    totally riɡht. This put up truly made my day. You сann’t consider simply how so much time I had spent for this information! Thank you!

    Sheryl
    21 octubre 2017 at 14:46 pm

  3. Primero, hizo unos prototipos con cartón pluma.

    inventoswiki.com
    28 octubre 2017 at 13:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *