La sustancia del mal

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

http://tanaltoelsilencio.blogspot.com.es/

No nos resistimos a recomendar libros cuyo paisaje sea la montaña. Porque siempre es un personaje más. Porque lo que sucede allí, en el terreno espiritual por excelencia, no tiene lugar en ningún otro lugar. Ni siquiera una novela programada para ser un superventas, un thriller supervivo, se escapa a la condición de la montaña.

La sustancia del mal

 Luca D’Andrea

Alfaguara

En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.

Reseñas:
«A lo Misery de Stephen King, […] con iconos privados y muertes súbitas. […] Me ha llamado la atención el que ninguno de los críticos que han abordado este relato brutal haya citado a Patricia Highsmith, siendo como es, a mi entender, una ascendiente ambiental de D’Andrea.»
Alfredo Taján, Sur

«El libro os iluminará salvajemente y entenderéis por qué se ha traducido a más de 30 idiomas. Pues, como decía más o menos Pierre Lemaitre, en literatura, el crimen es tan poderoso como el amor. Y (aquí) hay mucho de ambos. […] La identidad del asesino o asesinos no se nos revelará hasta la última página. Por entre medio gozaremos de múltiples indicios, líneas de sondeo que son un atolladero, giros inesperados y escenas de magnífica ternura en oposición a otras de gran tensión y discreta elegancia narrativa.»
Ramón Ventura, El Periódico de Cataluña

«Novela negra con misterios oscuros en el paisaje, en la línea de un Theorin o una Dolores Redondo.»
Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Hay libros que de pronto estallan, como los volcanes. Es muy raro que esto pase con una primera novela, pero nadie sabe en realidad por qué sucede. D’Andrea ha escrito libros para niños y guiones para series de televisión. Pero tenía una historia que contar. […] Impresionantes las escenas del protagonista con la Bestia, el alma del hielo blanco que te acompaña suavemente a la muerte. El enorme éxito no es casualidad.»
Luis Algorri, Tiempo

«La visión de la naturaleza como un ser temible, «la Bestia» en el caso de la montaña traicionera, es elemento esencial del relato. […]. Brutalidad humana y natural. Secretos y silencios. Sospechas a primera vista sólidas que se quiebran como algunas piedras. Suspense oscuro hasta el final bajo la claridad de las nieves.»
Fernando García, La Vanguardia

«Un thriller electrizante y adrenalínico […]. Una obra que atrapa porque combina los mejores ingredientes del género -ritmo muy ágil, giros sorprendentes y una espantosa amenaza del pasado- y en la que encontramos rastros de Stieg Larsson, Joël Dicker y de los grandes Stephen King o Jo Nesbø.»
Mía

«Excelente novela. Sobresaliente. Stephen King es el REY, pero que se aparte Nesbo, este es superior. MUY RECOMENDABLE.»
Pere Sureda, director editorial de Navona

«Hay heridas que se cierran y se olvidan y otras que permanecen entreabiertas bajo capas de rutina, esperando el detonante que las haga sangrar nuevamente. Con el escalpelo de un cirujano llega desde Italia un escritor que reabre estas heridas a su antojo, al servicio de un thriller inolvidable. […] Se llama Luca D’Andrea.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda

«El thriller italiano que todo el mundo quiere publicar.»
Il Post

«En el campo del thriller es difícil ser original, pero Luca D’Andrea ha logrado escalar, hacha de hielo en mano, la pared rocosa de la ficción internacional de suspense.»
Luca Crovi, Il Giornale

«La naturaleza es la verdadera estrella, amenazadora, indomable. Una montaña que no perdona, un horror en las alturas.»
Il Corriere della Sera

«Con la fuerza de una avalancha, el thriller de este joven escritor italiano ha barrido como una tormenta el mundo de la edición. Su historia es tan magnífica como sus montañas.»
Christopher MacLehose (editor de Stieg Larsson, Joël Dicker y Pierre Lemaitre en el Reino Unido)

«Se ha relacionado esta novela con el mejor Stephen King, con Jo Nesbo y Patricia Highsmith. Un thrillertraducido a 30 idiomas que, por su atmósfera de niebla y pinos, su crimen sin resolver y su pueblo de secretos, bien podría ser Twin Peaks
Harper’s Bazaar

Luca D’Andrea nació en 1979 en Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor. Tras escribir la trilogía juvenil Wunderkind, en 2013 fue guionista de la serie documental Mountain Heroes sobre el equipo de rescate alpino, que inspiró su primer thriller, La sustancia del mal, vendido a más de treinta países aun antes de su publicación y convertido en un fenómeno editorial sin precedentes. Publicado en Italia en 2016, entró directamente en la lista de más vendidos, está siendo traducido a treinta y cinco idiomas y será adaptado como serie de televisión internacional por los creadores de Gomorra.

 

A favor de la luz

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *