¿Encuentran las preguntas humanistas respuesta en un plan de estudios? Máster en Humanidades UFV

Ante el aumento de contenidos científico-técnicos en los planes de estudio de enseñanzas medias, se ha empobrecido la necesaria reflexión sobre el valor del ser humano y su aplicación en cualquier disciplina. Es precisamente esta visión la que el Máster Universitario en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria quiere rescatar, suscitando cuestiones que permitan al alumno ser iniciado en la investigación científica en humanidades.

Estudiar este Máster en la Universidad Francisco de Vitoria aporta una perspectiva singular y reflexiva del arte y las ciencias sociales, sin importar desde qué ámbito se venga. El objetivo es formar un profesional en una comprensión holística de la realidad y su trasfondo antropológico, dotarle de las competencias necesarias para comprender y juzgar esa realidad e interactuar proactivamente con la sociedad, en especial en el ámbito de su formación previa, de modo que pueda integrar en una síntesis vital de saberes esa formación científica o técnica con las humanidades.
El día 19 de octubre dará comienzo la próxima edición y aún estás a tiempo de formar parte de ella.
Para qué te prepara

  • Desarrollarás una razón ampliada, descubrirás la imagen del hombre que está presente en las diversas teorías, sistemas, manifestaciones culturales, acontecimientos y corrientes culturales.
  • Aprenderás los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad.
  • Analizarás el objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y aprenderás a proponer las soluciones adecuadas.
  • Profundizarás en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano y en la dimensión ética de los valores y la libertad.
  • Debatirás sobre los elementos claves para comprender los principales sistemas de pensamiento acerca del hombre, del mundo y de Dios.
  • Conseguirás una visión global de los principales ejes, corrientes y creaciones de la cultura occidental, especialmente en los campos de la Historia, la Literatura, el Arte y la Filosofía.

 

“Los jueves por la tarde crean adicción” Una atmósfera de conocimiento colaborativo.

Un aspecto a destacar del Máster es la posibilidad de desarrollar inquietudes personales a la par que profesionales, permitiendo alcanzar una estructura mental y ser capaz de evolucionar la curiosidad hacia el debate y el razonamiento. Este postgrado, abre sus conocimientos a un gran público, tales como titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento, con interés en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis para aplicar en su día a día o jóvenes que acaban de terminar sus estudios de grado en áreas artísticas y sociales.

 

Semana Internacional UFV

El Máster, en su modalidad presencial, incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado y  cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *