Vuelve “Made in Taiwán” al Círculo de Bellas Artes

Por Mariano Velasco
El ciclo ofrece danza y jazz del país asiático, además de un original taller de arreglo floral

El Círculo de Bellas Artes de Madrid,en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipei, presenta la cuarta edición del ciclo “Made in Taiwan, Taiwán en el Círculo”, una muestra artística que este año —con todos sus eventos protagonizados por mujeres— se centra en disciplinas como la danza y el jazz, y se desarrolla del 23 al 26 de octubre.

El día 25 de octubre el grupo TTC Dance ofrecerá a las 20:00 hora en el Teatro Fernando de Rojas el espectáculo Persistence of Memory, que une los movimientos de la danza contemporánea con proyecciones en 3D que se podrán apreciar con gafas de realidad virtual.

TTC Dance es una compañía que nace en 2012 y centra su trabajo en la exploración del cuerpo y de sus posibilidades para alcanzar la esencia del baile. Desde su fundación, ha canalizado esta energía en reinventar el aspecto visual de la danza, colaborando con artistas de diferentes campos y experimentando con diferentes conceptos. El resultado es un espectáculo visual dinámico, igualmente entretenido e inspirador. En 2016, TTC Dance recibió el Gran Premio del McCallumTheatreChoreography Festival.

Al día siguiente, a las 21:30 horas, Yuhan Su Quintet ofrecerá un concierto de Jazz en La Pecera del CBA.Yuhan Su representa a nueva generación de músicos de jazz en Taiwán. Su música es innovadora y portadora de una gran sensibilidad. Sus composiciones e improvisaciones son especialmente personales, complejas y emotivas. Aunque es capaz de brillar únicamente por su técnica, destacan asimismo entre sus cualidades su profundo sentido del lirismo y un modo de interpretar muy particular.

En su actuación en el CBA, Yuhan Su (vibráfono) estará acompañada por cuatro músicos españoles: Marceŀlí Bayer(saxo alto), Marta Sánchez (piano), Juan Pablo Balcazar (contrabajo) y Ramon Prats(batería).

Nacida en Taiwán, Yuhan Su se trasladó a Boston en 2008 para estudiar en la Berkeley College of Music. Acompaña habitualmente al aclamado saxofonista Greg Osby’s, del sello CircleMusic, en sus actuaciones.

El ciclo se completa con un taller de arreglo floral impartido los días 23 y 24 por dos maestras taiwanesas de la Chinese Floral ArtsFoundation. Durante el mismo, los participantes podrán conocer tendencias en el arte floral que mezclan la tradición china y el estilo japonés.

Made in Taiwan, Taiwán en el Círculo

Del 23 al 26  de octubre

Círculo de Bellas Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *