Animalotes. Episodio 1

Autor: AARON BLABEY
ANAYA EDITORIAL
Serie: Animalotes
Fecha publicación: Abril 2017
Formato: 15×19 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 144
P.V.P.: 9,90 €
Colección: Narrativa infantil
Género: Narrativa, novela gráfica
Edad: +6 años
 
Por José R. Cortés Criado
 
Ingeniosa novela gráfica infantil de cuatro animalotes que desean ser buenas personas a pesar de su fama y aspecto.
El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son animales de mala calaña. Todos les temen, son considerados muy peligrosos, su sola presencia aterroriza a cualquiera, pero hete ahí que han decidido cambiar.
El que más empeño pone es Lobo, sus amigos no comprenden muy bien eso de ser buenos y dejar de comerse a otros animales.
Lobo persiste y elabora un plan para que la fama de ellos cambie. Así que a pesar de sus antecedentes penales: derribar la casa de los tres cerditos, suplantar a una oveja, intentar comerse a una ancianita…
Sus amigos no se quedan atrás, también tienen una larga lista de hechos delictivos a sus espaldas, pero acceden a los buenos propósitos y por fin hacen algo bueno, liberan a los perros recluidos en la perrera municipal tras muchas vicisitudes.
Doscientos perros liberados y aterrorizados, no daban crédito a la presencia de los cuatro animalotes y temían acabar en sus fauces.
Al final todos huyen despavoridos sin dar las gracias ni nada, pero el optimismo de Lobo hace que todo vaya bien y que los cuatro acepten que hacer buenas acciones está bien.
Al final dejan al lector con la puerta abierta a una segunda parte.
Es una historia graciosa, que gracias a los dibujos resulta simpática. Las ilustraciones son en blanco y negro, llenas de expresividad y magia, con diferentes planos y tipografía.
Entretenido libro que se lee en un pispás.
 

Aaron Blabey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *