TVE estrena esta noche "Operación Triunfo" a las 22:10

Por Inma Gómez

«Operación Triunfo» regresa a TVE esta noche a las 22: de la noche presentado por Roberto Leal. Noemí Galera será esta vez la directora de la Academia, Mónica Naranjo será parte del jurado y «los Javis» serán profesores de interpretación.

«Operación Triunfo» resucita esta noche a partir de las 22:10 en Televisión Española en colaboración junto con  Gestmusic Endemol, y lo hará con una gran gala en directo.

Roberto Leal se pone al frente de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Ha dicho que “voy a ser el maestro de ceremonias y a hacerlo de manera sencilla y de verdad, sin máscaras”.

El jurado, que valorará las actuaciones de los concursantes, está integrado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Además de la gala semanal, habrá una “tira diaria” de 20.00 a 20.30 horas en La 1 (redifusión a las 22.00 horas en Clan) que resumirá lo más destacado de cada jornada y seguirá la formación de los concursantes en la Academia, así como un Canal OT 24 Horas para seguir al minuto todo lo que suceda.

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, director musical. Javier Calvo y Javier Ambrossi –actores, guionistas y directores de cine y tv– serán los profesores de Interpretación; Guille Milkyway, líder de ‘La Casa Azul’, productor y compositor de sintonías y bandas sonoras de éxito, enseñará Cultura musical; Magali Dalix, creadora del revolucionario Método Magali, activará física y mentalmente a los concursantes; Xuan Lan hará que conecten consigo mismos a través del Yoga; Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa con una amplia experiencia en tv, será la Coreógrafa;  Mamen Márquez será la directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura AndrésCristina Burgos y Sheila Ortega enseñarán baile urbano; y Andrea Vilallonga estará a cargo de las clases de Protocolo.
La Academia situada en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa, es un edificio de tres plantas. La superior alberga la Academia de 1.200 m² y en las plantas inferiores, de 1000 m², se encuentran los departamentos de producción y técnica. Un equipo de 150 personas, distribuido en turnos, se encarga de su funcionamiento.
Sala del piano (toma de tonos y ensayos), sala grande (actividades físicas, ensayo coreografías, reparto de temas, visitas artistas), aula (repaso de gala, Cultura musical, Imagen y Protocolo personal), sala de profesores (reuniones profesores, tutorías), sala de estudio, sala de estar (chat), 4 boxes (ensayos), sala exterior (relax) y sala comedor son las principales estancias donde se desarrollará la actividad de la Academia.
Todo lo que suceda se podrá seguir mediante las más de 50 cámaras instaladas, gran parte de las cuales son robotizadas. Las obras empezaron el pasado 10 de julio y, para su construcción se han utilizado 17 km de cable eléctrico, 8 km de cable de vídeo y 9 km de cable de red para abastecer la instalación eléctrica y de comunicaciones.
La iluminación está diseñada con aparatos Led capaces de dar gran luminosidad con bajo consumo y que permiten cambiar la temperatura de color de la luz. Se han instalado 40 pantallas, 200 tubos de fluorescencia, 30 proyectores RGB, 15 fresnels y 4 más “robotizados”.
Si la Academia será el epicentro del programa durante la semana, el plató, de 1.300 m², recibirá a cerca de 600 personas de público que vibrarán con las actuaciones en directo. La realización contará con 10 cámaras –entre ellas, 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 en grúas-. Además, cuenta con 540 m² de pantallas led y una iluminación de última generación con 240 robotizados, 180 proyectores led RGB, 10 recortes de led de bajo consumo, 20 fresnels 5000w y 260 m de estructura. Puede llegar hasta los 800.000 w de consumo eléctrico entre luz y pantallas.
Tras recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla, en julio se cerraron en Madrid los castings, a los que se presentaron 9.833 personas. Más de 80 aspirantes pasaron al casting final, de los que 18 fueron seleccionados para participar en la primera gala. De ellos, solo 16 conseguirán entrar en la Academia.
‘Operación Triunfo’ 2017 dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela. El jurado dejará en espera a 4 concursantes. El claustro de profesores salvará a uno; los compañeros salvarán a otro; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer a los espectadores. El ganador del programa recibirá un premio en metálico de 100.000 euros. ‘Operación Triunfo’ es una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol y con el patrocinio cultural de Ford.

En la web oficial de ‘OT’ (rtve.es/ot) los usuarios encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por las salas de la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

El día después de cada programa, los usuarios podrán hablar con el expulsado. Desde Madrid y Barcelona RTVE.es realizará un especial que repasará lo más destacado de la gala y contará en primicia con las declaraciones del concursante que no haya conseguido cruzar la pasarela.

Por supuesto, ‘Operación Triunfo’ se adapta a la era digital y el programa estará muy presente en las Redes Sociales: Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/) Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) e Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/). Youtube será otro pilar importante (youtube.com/operaciontriunfo). En el canal de RTVE (https://www.youtube.com/user/rtve) el youtuber Tekendo analizará las galas con su particular humor y forma de contar las cosas.

Además, la aplicación de ‘Operación Triunfo’ ya está disponible. La app, que permitirá ver las galas en directo y ‘A la carta’, ya se puede descargar en Google Play y App Store. Desde ella se podrá acceder a los contenidos del programa, votar al favorito de la semana y salvar a un nominado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *