"El Ministerio del Tiempo" finaliza entre homenajes y agradecimientos

Por Inma Gómez

«El Ministerio del Tiempo» finaliza su tercera temporada este miércoles 1 de noviembre con un homenaje a Narciso Ibáñez Serrador y a los ministéricos en agradecimiento al cariño que han mostrado por ella con la sensación generalizada de cierre final.

TVE emite el miércoles 1 de noviembre el último capítulo de la tercera de «El Ministerio del Tiempo» aunque para desgracia de los ministéricos, éste capítulo podría ser el último de la serie. TVE no ha dado señales de que vaya a dar el si a la renovación por una cuarta temporada y tras haber recibido dos renovaciones «in extremis», Javier Olivares y su equipo parece que han decidido cerrar la tercera temporada con un final que podría servir de cierre definitivo.

En el capítulo 34, titulado “Entre dos tiempos” el secreto de la existencia del Ministerio está a punto de desvelarse. En 1966, se está produciendo una serie llamada “El Ministerio del Tiempo”. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega… Misiones reales llevadas a cabo por la patrulla de Alonso, Julián y Amelia. Para colmo, si llega a estrenarse, desaparecerá para siempre “Historias para no dormir”, la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

La joven Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable, sin duda buen conocedor del Ministerio, mientras contemplan atónitos el rodaje. Persiguiéndole, volverán al año 2017. Y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían…

Para decir adiós a la serie, que ha sido precursora en las nuevas formas de consumo en diferido, los ministéricos han llamado a una quedada virtual masiva en directo. De esta forma, se llama a seguir la emisión en su pase lineal el próximo miércoles en directo, se tengan o no audímetros, para que nos despidamos todos juntos. De volver a la tradición de ver la tele juntos pero en versión 2.0.

 Onza Entertainment y Cliffhanger, productoras de esta ficción «agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras», según la nota de prensa. El Ministerio del Tiempo es un proyecto que ha ido más allá de la pequeña pantalla y que se ha expandido en novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual y juegos de mesa. Esta serie es la única serie que ha ganado dos Premios Ondas consecutivos como mejor ficción española, algo que también han certificado todos los grandes galardones que se otorgan en nuestro país: Iris, Fotogramas, MIM, FestVal, Feroz, Zapping… «y fuera de nuestro país, donde ha obtenido premios en lugares tan lejanos como China (Golden Panda Award a la mejor dirección) o Nueva York (Medalla de la Asociación de la Critica ACE)». Los responsables de la serie, creada por Javier y Pablo Olivares, se despiden dando «gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos. Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *