Plataforma Editorial celebra su 10º aniversario

Por: Laura Mas. @lauramasj

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la celebración del décimo aniversario de Plataforma Editorial en el centro cultural Caixaforum de Barcelona.

Bajo el lema “10 años de autenticidad y sentido”, el acto de celebración dio comienzo con unas palabras del Director General de la Fundación Bancaria “la Caixa”, el Sr. Jaume Giró. A continuación, el periodista y escritor Antonio Iturbe ejerció de moderador dando la palabra a cinco autores destacados de la casa: Víctor Küppers, Eva Bach, Miquel Viladrell, Karoline Mayer y Álvaro Bilbao.

Todos ellos manifestaron su agradecimiento hacia la editorial, el equipo que la conforma y, especialmente, recalcaron la generosidad de Jordi Nadal, fundador y editor de Plataforma. Precisamente, fue él quién concluyó el acto con un emotivo discurso en el que dejó patente su amor por las letras.

Esa pasión también se ve reflejada en su libro “Libroterapia”, una pequeña obra didáctica con la que se obsequió a los asistentes al acto en la que Jordi Nadal reflexiona acerca de los beneficios de la lectura de grandes autores como Marguerite Yourcenar, Albert Camus, Octavio Paz o Antoine de Saint-Exupéry.

Cabe destacar que Plataforma Editorial entrega el 0,7 % de las ventas de sus libros a ONG con las que colabora y planta un árbol por cada obra publicada. Su catálogo cuenta con una amplia variedad de títulos que tratan los temas de actualidad más importantes relacionados con educación, salud y medicina, desarrollo personal, meditación y mindfulness, deporte y empresas. Asimismo, la editorial también tiene un sello juvenil (Neo) y otro infantil (Patio).

Descárgate aquí el catálogo del 10º aniversario

Desde Culturamas queremos felicitar a la editorial por la buena labor que está realizando y por el gran crecimiento que ha experimentado a lo largo de estos diez años. ¡Esperamos que sopléis muchas más velas y que sigáis cumpliendo sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *