'La buena hija', vuelta al suspense psicológico de Karin Slaughter

«Las lágrimas le inundaron los ojos y se deslizaron por su cara. Un grito se le atascó en la garganta. No podía dejarse dominar por el pánico. No podía ponerse a gritar ni agitar los brazos porque nadie acudiría en su ayuda. Volverían a dispararle. Y, si suplicaba por su vida, solo conseguiría acelerar su muerte».

Actualidad editorial:

Llega a las librerías la nueva y deslumbrante novela de Karin Slaughter, una de las autoras más importantes de novela negra-criminal en todo el mundo. La buena hija (Ed. Harper Collins) mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver. Mundialmente aclamada por su potencia narrativa, y consagrada por sus repetidas apariciones en la lista de best sellers del New York Times, Slaughter comenta: “Esta vez con La buena hija, decidí escribir sobre una familia de abogados (sí, ya sé, ¿cómo es que no los asesiné en la primera página?). Al principio dudé un poco sobre si escribir otra historia protagonizada por dos hermanas, porque no quiero que se me encasille como la señora que escribe ‘historias de hermanas’ (un título estupendo para un programa de televisión amish, por cierto), pero tengo dos hermanas mayores, así que sé lo que es eso y, además, escribo sobre asesinatos en todos mis libros y nadie me considera una asesina (aunque entiendo que, apellidándome Slaughter [“matanza”], alguien pueda tener sus dudas al respecto). Muchas de mis historias reflejan lo que no encuentro en otros libros que leo, o lo que me gusta especialmente de los que he leído. Los lectores que conozcan mi obra desde hace tiempo sabrán que intento ser inclusiva en mis novelas y mostrar cómo es el mundo para las personas con discapacidades. Ese es un tema que también trato en mi novela”. Repleta de giros inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.

«Sam luchó por apartarse. El hedor de la muerta la envolvía: tierra húmeda, larvas frescas introduciéndose bajo su piel. Las manos de Gamma atenazaron su cara. Obligó a Sam a darse la vuelta. Sus dedos eran de hueso seco. Sus dientes negros se afilaron como cuchillos cuando abrió la boca y gritó».

Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás. Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa. Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.

«Apretó con fuerza el teléfono móvil que llevaba en la mano al doblar la esquina. El chico equivocado. El hombre equivocado. El teléfono equivocado. El camino equivocado, puesto que no tenía ni la más remota idea de adónde se dirigía. Dio media vuelta y volvió sobre sus pasos. En aquel edificio todo le resultaba familiar, y sin embargo nada era como lo recordaba».

Karin Slaughter es una de las escritoras de suspense y ficción policíaca más afamadas y galardonadas del panorama literario actual. De sus quince novelas, traducidas a 32 idiomas, se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Convertida en fenómeno literario internacional, ha alcanzado el número uno de la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos, donde es la única autora que ha conseguido tener ocho títulos simultáneamente en la lista de best sellers.

.

La buena hija.  Karin Slaughter.  Editorial Harper Collins, 2017.  688 páginas.  19,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *