Shakira teñirá de oro Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona

Por Andoni Marcos

Inmersa en una espectacular gira mundial, el próximo 17 de noviembre Shakira aterrizará en tierras vascas para presentar su último álbum, “El Dorado”.

La gira, producida por Live Nation, comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y contará con muchos de los éxitos de su catálogo. Ésta tendrá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el Accor Hotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York.

  Desde el primer minuto tras su lanzamiento, “El Dorado” ha batido numerosos records, entre los que se encuentra convertirse en escasas horas en número 1 en iTunes en 37 países y lograr 5 de los 10 primeros puestos en la lista de iTunes Latino. El álbum 5 veces Platino, incluye éxitos mundiales como «La Bicicleta», » Déjà vu», «Me Enamoré» o » Chantaje». Este último sencillo ha sido 16 veces álbum Diamante, mientras que su video actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces, convirtiéndose así en el quinto video que más rápido ha llegado a 1 billón de reproducciones en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Shakira es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.

A los 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos (Barefoot), que actualmente provee educación y nutrición a más de seis mil niños empobrecidos en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo proyectos recién lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos. También es de destacar, que Shakira fue ‘coach’ en la cuarta y sexta temporada de «The Voice», el exitoso programa de NBC que busca la mejor voz de la nación.

Su décimo álbum «Shakira» fue lanzado en 2014, con éxitos como «Can’t  Remember for Forget You», con Rihanna y «La La La (Brasil 2014)» que realizó en la final de la Copa del Mundo 2014 Brasil. En 2016, protagonizó Gazelle en la película sin precedentes de Disney «Zootopia», además de contribuir a su banda sonora con «Try Everything». En junio de 2016, lanzó «La Bicicleta» con su colega colombiano Carlos Vives, que rompió récords en Colombia cuando permaneció en el primer lugar durante 18 semanas consecutivas, y pasó 13 semanas en el puesto número uno en España. El video, filmado en las ciudades de Shakira y Carlos, de Barranquilla y Santa Marta, respectivamente, tiene más de 900 millones de visitas en Vevo hasta la fecha. Éste fue seguido por la pista seductora «Chantaje» (Blackmail), en la que Shakira trabajó junto a Maluma. Con más de 1,1 mil millones de visitas en YouTube, éste es uno de los mayores éxitos latinos en la historia.

Su gira por España comenzará el viernes 17 de noviembre en Bilbao; el domingo 19 viajará a Madrid, y el jueves 23 estará en A Coruña. Tras haber completado el aforo del 25 de noviembre, la colombiana finalizará en Barcelona con otro concierto más el día 26.

Las entradas para el concierto del Bilbao Exhibition Centre tienen un precio que va desde los 61 hasta los 105 euros. Éstas se pueden adquirir a través de www.ticketmaster.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *