Una prueba de vida

Categoría: Fotografía,top2 | y tagged con | |

Por Jorge Mur.

En ocasiones, contemplar un paisaje especialmente bello puede generar una necesidad de permanencia y ser plasmado, por ejemplo, sobre un lienzo; inspirarnos en él al componer una canción; o tratar de conservarlo intacto mediante una fotografía.

«Mi primera cámara fotográfica la compré en Hokkaido, al norte de Japón, durante mi viaje de graduación», nos confiesa Yuji Hirai. Y añade: «el paisaje de la ciudad que conocí en aquel momento era hermoso y quería tomar algunas fotografías».

Para Yuji, la fotografía es la prueba de su existencia. Y es que el arte tiene un componente vital que se filtra de artista a obra, sea esta última un cuadro, una fotografía o una pieza de orfebrería.

Al preguntarle dónde o cómo halla la inspiración necesaria para sus fotografías ―pues a veces se vuelve muy escurridiza―, Yuji nos responde que: «pienso en cómo mostrar mis imágenes viendo fotografías del mundo en Instagram». Y nos aclara que lo hace así porque: «creo que es importante forjarse una visión propia del mundo para evitar que las fotografías que uno realiza sean enterradas bajo otras muchas que inundan la red».

De esta forma, la palabra que mejor define su estilo fotográfico es vida. Se detiene en lo que ocurre a su alrededor. En calles atestadas de gente. Junto a una carretera que atraviesa un bosque. Frente a un templo. Además, Yuji incorpora una pequeña historia a cada fotografía ya que es un elemento que, a su juicio, toda instantánea debería poseer.

Sus lugares favoritos para pasear con la cámara bajo el brazo son Osaka, Kyoto y Wakayama.

Antes de despedirnos le preguntamos qué otras pasiones tiene además de la fotografía, y nos responde, emocionado, que su familia. «Hace poco fui padre de gemelos», añade.

Le pedimos, también, que nos recomiende un libro, una película y una canción.

«Recomiendo el manga japonés One Piece», nos dice. Y le preguntamos el motivo. «Porque quiero perseguir mis sueños con mis amigos como lo hacen sus protagonistas», responde.

En cuanto a la película… «Me gusta Your name, una cinta de animación japonesa», apunta Yuji. Y de nuevo queremos conocer la razón. «Porque posee una imagen muy hermosa», responde, «y porque contiene muchos mundos que quiero expresar en fotografías».

Por último, Yuji nos recomienda Whenever you are, del grupo One Ok Rock. «Es una excelente canción de amor», nos asegura.

Si os habéis quedado con ganas de más, echadle un vistazo a su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/yuji87/

 

Fotografías reproducidas bajo el permiso del autor.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *