4 JINETES

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Autor: ANXO FARIÑA

ANAYA EDITORIAL

Fecha publicación: febrero/ 2017

Formato: 13 x 20 cm

Encuadernación: Rústica hilo

Páginas: 392

P.V.P.: 12,00 €

Colección: Narrativa infantil

Género: Narrativa

Edad: +14 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Me ha encantado este libro. Me atrapó desde el inicio y me tuvo en vilo hasta su desenlace.

Cuatro personas distintas, sin ningún vínculo salvo una red social con millones de seguidores, sufren un fenómeno extraño en sus vidas y terminan encontrándose.

Uno sufre un aparatoso accidente en su nuevo coche de altísima gama, otro es el único superviviente de un accidente aéreo, otra es una tenista con futuro que sufre un revés en su salud y la última es la que tiene las ideas más claras desde el inicio.

Miles de avatares, situaciones anómalas, vivencias extrañas, sensaciones extrasensoriales, mensajes crípticos en la web… hacen de esta historia una continua aventura sin fin.

Cuando el lector conoce la identidad de los cuatro personajes casi todo está decidido, aunque el amor hace cosas imposibles y nos lleva a acometer empresas únicas, ya sea enfrentándose al destino o a unos entes representados por primas de color que controlan una ciudad-estado construida sobre el océano y considerada modelo de sociedad.

En este mudo maravilloso, donde todos parecen felices y contentos, se va a inaugurar un nuevo edificio. El más elevado del mundo, el más avanzado tecnológicamente, el  más eficiente enérgicamente, el más…, que va a ser gestionado por la sociedad regida por esos prismas de color, que incluso quieren controlar el mundo y a los cuatro jinetes del Apocalípsis.

Esta novela, mezcla de realidad y ficción, parece un sueño, donde utopía y distopía se entrecruzan, arrastrando al lector a un sueño cercano a una pesadilla.

Las escenas avanzan a buen ritmo, los acontecimientos y sus consecuencias hacen que el interés en su lectura no decaiga en ningún momento.

Anxo Fariña también nos hace pensar en la fuerza que tienen las redes sociales, en la facilidad con la que las masas pueden ser influenciadas, en el poder de los señores que dirigen la economía mundial o los nuevos gurús de las redes sociales.

Sin duda una buena lectura que nos aboca a reflexionar sobre la sociedad actual, en la que resuenan ecos de manifestaciones espontáneas en las calles de cualquier ciudad del planeta, en los poderes omnipresentes no elegidos democráticamente, en los límites que deben regir la convivencia entre los hombres y en lo que deseamos tanto para nosotros como para los demás.

 

Anxo Fariña

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.