"Vergüenza" llega bajo demanda a Movistar + el próximo 24 de octubre

Por Inma Gómez

«Vergüenza» es la nueva serie de producción propia que llega a Movistar + bajo demanda a partir del próximo 24 de octubre. Se trata de una comedia de 25 minutos de duración protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez y que ha sido creada por Juan Cavestany y por Álvaro Fernández-Armero.

El próximo viernes 24 de noviembre, Movistar + estrena, «Vergüenza», una nueva ficción de producción propia tras «Velvet Colección» creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez.

Movistar + estrenará temporada completa bajo demanda y hará un preestreno el viernes 24 en #0 a las 22:00h con un doble episodio, y luego pasará a emitirse de forma regular los martes a las 21:30.

Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la «fotografía artística». Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?.

JESÚS GUTIÉRREZ  (40 años)  Javier Gutiérrez.

Fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos   y comuniones) Su verdadera vocación es la “fotografía artística”.  Aunque no lo parezca, es   una buena persona. El problema es   que tiene un defecto que convierte su   vida cotidiana en un campo minado:es incapaz de controlar su irrefrenable   tendencia a meter la pata, decir o hacer lo menos apropiado, y en definitiva exponerse a las situacionesde vergüenza ajena más insoportables.   Aunque no siempre sepa demostrarlo,   siente devoción por su novia Nuria, y   trabaja como fotógrafo de bodas hasta   que llegue su gran oportunidad:   exponer sus fotos en una galería.

NURIA  (38 años) Malena Alterio

La novia de Jesús. Empieza la serie con   trabajo, pero unas acciones   desafortunadas acaban con ella en el   paro, convirtiéndose en una   buscadora de empleo profesional, es   decir, que se dedica constantemente a   hacer entrevistas de trabajo donde no   la cogen. En su día tuvo una nómina y   ha estirado el dinero del paro al máximo. Su instinto maternal se ha   despertado.

Nuria parece muy segura  de querer formar una familia con Jesús, ya sea mediante embarazado   natural o contemplando la opción de la   adopción.  Su relación con Jesús es agridulce, es víctima de sus meteduras de pata y su   falta de tacto, y a la vez teme que él le   esté contagiando estos defectos.

CARLOS  (60 años) Miguel Rellán

El padre de Nuria. De carácter más bien hermético y parco en  palabras. Jesús no le gusta un pelo. Hombre de negocios que va al   grano y no tiene tiempo para tonterías. A pesar de la crisis su negocio   de aires acondicionados va viento en popa.

MARICARMEN  (55 años) Lola Casamayor

La madre de Nuria. Para ella está claro quien arrastra a quien hacia al pozo de la vergüenza, pero aun así, su tendencia natural es la de proteger a Nuria en el fuego cruzado entre Carlos y Jesús. No termina de entender qué hace su hija casada con ese hombre y mucho menos que quiera tener hijos con él. Mujer moderna y cosmopolita incapaz de soportar los momentos embarazosos que orbitan alrededor de su hija y su marido.

 ÓSCAR   (37 años) Vito Sanz

El compañero de trabajo de Jesús. Hace los vídeos de las bodas y es plenamente consciente de la falta de talento   artístico de su amigo, aunque se lo oculta y por tanto   contribuye a perpetuar su ilusión. Tiene una novia (Consuelo)  20 años mayor que él, con la que forma una peculiar pareja..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *