Bosque

Bosque

Endika Urtaran

Desnivel
Una novela negra del autor de Huida al Tíbet.
 

¿Quién no ha querido desaparecer alguna vez? ¿Hacer borrón y cuenta nueva? ¿Quién no ha temido perder lo que durante mucho tiempo había cosechado? ¿Quién puede asegurar que nuestra vida nos pertenece?

Un personaje de ciudad que se ve inmerso en un bosque y obligado a sobrevivir en él. Misterios sin resolver y un mundo interior y exterior que descubrir. Todos los ingredientes de la novela negra, del thriller o de cualquier relato de misterio, pero con el añadido de que se trata de una historia de supervivencia, donde se intuye que el alejamiento del mundo civilizado y el contacto con la naturaleza puede ayudarnos a crear cierto equilibrio interior.

Endika Urtaran vuelve a sorprendernos con una narración ágil y maravillosa, que nos recuerda al estilo y al ritmo de Huida al Tíbet, novela ganadora del Premio Desnivel de Literatura en 2011, que ya va por la cuarta edición. Aunque la temática sea diferente, el espíritu aventurero sigue intacto, y la capacidad que tiene el autor de mantenernos alertas al relato en todo momento.

Endika Urtaran (Vitoria-Gasteiz, 1972).
Sus primeros pasos fueron por los montes vascos, después el Pirineo. Como siempre se perdía, no le quedó más remedio que ir a Madrid a estudiar Ingeniería Técnica en Topografía. Tras acabar los estudios trabajó en Marruecos e Indonesia. Después fue a Valencia a estudiar Ingeniería en Geodesia y Cartografía. Allí conoció a sus inseparables compañeros de aventuras con los que participó en varias expediciones (Andes Bolivianos, Cho-Oyu, Manaslu, Everest, Polo Norte, Nanga Parbat). Con ellos escribió el manual Expediciones (Barrabés, 2003).
Desde entonces ha trabajado como cartógrafo en diferentes instituciones: el Institut Cartogràfic Valencià, el Servicio de Cartografía del Gobierno Vasco y el Instituto Geográfico Nacional.

A favor de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *