Devoción por los 90 en el BEC

Por Andoni Marcos

Sin duda “Love The 90’s” pasará a la historia como uno de los grandes espectáculos acontecidos en Euskadi en los últimos años. El exitoso formato convirtió el Bizkaia Arena del BEC en una impresionante discoteca, digna de los formatos audiovisuales más grandes del mundo.

Desde las nueve de la noche, las 15.000 almas allí congregadas cantaron, bailaron y vibraron con todos y cada uno de los ritmos que sonaron en las casi cinco horas de duración.

 

 

Previo al comienzo del espectáculo principal, los pinchadiscos Jumper Brothers calentaron motores con diversos temas de la década, entre los que no faltó el aclamado “Vals del Obrero” del grupo madrileño Ska-p.

Pasadas las diez y media, el abarrotado pabellón visualizó un nostálgico vídeo, dando así inicio a la velada. El conjunto OBK con el tema “El Cielo No Entiende”  fue el primero en poner a temblar las gradas, en las que notoriamente predominaba el sexo femenino. Y a partir de ahí comenzó la fiesta. Los hermanos DJ’s alternaron el escenario con los reputados artistas, intercalando clásicos como “Bailando” de Paradiso, “Its My Live” de Bon Jovi o “Im Blue” de Eiffel 65. Pasarela de éxitos acompañados de un estupendo juego de luces, pirotecnia y gigantescas pantallas led.

 

La catalan Rebeca Pous del Toro, conocida como, simplemente, Rebeca, entusiasmó al público con su “Duro de pelar”.

 

La anécdota negativa de la noche la puso Tina Cousins, con una pésima actuación en la que desafinó exageradamente desde el inicio, lo que levantó caras de estupefacción en los concurrentes. Al contrario que la británica, Rebeca con su “Duro de Pelar”, Culture Beat con “Mr Vain” o Chimo Bayo con su “Así Me Gusta A Mí” desgarraron las gargantas del entregado público. El momento romántico de la noche estuvo a cargo de la vocalista Corona, quien cantó a capela “I Will Always Love You”. Instantes seguidos, la brasileña culminó su actuación con “The Rhythm of the Night”. Finalizó el evento con la adrenalina por las nubes al son de los temas “Flying Free” y “Give It Up”.

Maravillosa noche que dejó muy buen sabor de boca. El público ya espera con ansias la llegada del nuevo formato, “Love The Tuenti’s”, a tierras vascas.

One thought on “Devoción por los 90 en el BEC

  • el 3 diciembre, 2017 a las 9:35 pm
    Permalink

    No me puedo creer que no comentéis nada de Gala, que fue, con diferencia, la que más aplausos arrancó del público… y la que más se lo curró.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *