Verdi y los Beatles renacen en el Palacio Euskalduna

Por Andoni Marcos

Este fin de semana, el auditórium del Palacio Euskalduna de Bilbao dará inicio a la programación navideña acogiendo dos fantásticos espectáculos de corte muy diferentes.

 

Por un lado, el sábado 9 a partir de las 20:00, el espectáculo Arias y Coros Famosos de Ópera demostrará que en pleno siglo XXI la música clásica puede seguir emocionando. A lo largo de dos horas y media, este grandioso concierto reunirá arias, dúos y cuartetos de las grandes óperas de Verdi.
Un papel destacado tendrán los coros, con los que Giuseppe Fortunino Francesco Verdi dio voz al pueblo y lo hizo protagonista: desde la marcha triunfal de Aída, cuando las tropas vuelven victoriosas de la batalla, el coro de los gitanos de Il Trovatore, que cantan su alegría, hasta el “Va Pensiero” de Nabucco, el canto de los esclavos judíos oprimidos, convertido en símbolo de la Italia unificada bajo los Habsburgo, himno universal de la libertad del pueblo sin olvidar el fastuoso brindis de La Traviata.

El programa incluye también fragmentos y piezas de otros grandes títulos de la ópera, como Carmen de Bizet y el impresionante Don Giovanni de Mozart. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y el Coro Estatal Ucraniano darán vida con su enorme calidad artística a este sensacional homenaje al célebre compositor italiano.

 

Por otro lado, el domingo 10 a las 19:00, el espectáculo Beatles Tribute trasladará a los asistentes desde su butaca hasta la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Abbey Road. Mediante un concierto de dos horas, los Imagine Beatles inundarán el tablado Vizcaíno con los acordes más famosos de Liverpool. Mediante la interpretación de las mejores canciones de los Beatles y la réplica de sus trajes e instrumentos de la época, este espectáculo recreará toda la emoción y la energía de un auténtico concierto de John, Paul, George y Ringo.
Así que si desea “Twist and Shout”, ser un “Paperback Writer”, o solo “Let it be”, este espectáculo le transportará para disfrutar de la brillantez, la diversión de las canciones y la música que conquistaron el mundo en la década de los sesenta.

Las entradas para la jornada del sábado tienen un precio de 38 y 40 euros. Para el domingo, las localidades oscilan entre los 34 y 40 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.eus

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *