TAG Music Festival, el comienzo

Categoría: Música,top1 | y tagged con | | | |

Por: César Navas

El Wizink Center de Madrid acogió el pasado 5 de diciembre la primera edición del TAG Music Festival, un festival de música urbana contemporánea, una mezcla de hip hop con bases electrónicas que acompañan el contenido explícito de sus letras. El cartel lo componían algunas de las principales figuras de la música urbana de nuestro país: Dellafuente, C. Tangana, Bad Gyal, Rels B…

One Path fue el encargado de abrir el festival seguido de Mueveloreina con sus letras reivindicativas llenas de lemas contra la violencia de género e igualdad de género.

Llegó el turno de Bad Gyal, que pese a su breve repertorio, y gracias a su puesta en escena subió la temperatura y puso a bailar a todos los asistentes que iban llenando el recinto.

Bad Gyal

Bad Gyal

Entre actuaciones no podía decaer el ambiente y de esto se encargaban Flaca y las bailarinas Irie Queen & Team Irie.

Llegado el núcleo del festival, subió al escenario Rels B acompañado de Buco y Miss D, recién llegados de su gira por México.

Rels B

Rels B

La pista del Wizink Center ya estaba completa con miles de asistentes, como anunciaba  el cartel de “Sold Out”, expectantes de las actuaciones fuertes de la jornada, Dellafuente y C.Tangana.

Era el momento de Dellafuente, y no estaba solo, su legión de “bendecios” se hacían notar entre el público, portando todo tipo merchandising de la marca del propio cantante, banderas y bufandas cual campo de futbol (Dellafuente F.C) llenaban el recinto.

Dellafuente

Dellafuente

Interpretó desde sus temas nuevos “Prêt-à-porter” o “En metálico” a los que le hicieron saltar a la fama como  “Cuéntamelo” o “Marketing”, los cuales seguro disfrutaron sus más fieles seguidores.

Todo esto antes de que C. Tangana, proclamado “artista revelación español” en Los 40 Music Awards 2017, tomara la tarima acompañado por Alizzz y Fabianni a los platos y parte de la crew de Agorazein.

C Tangana

C Tangana

Interpretó parte de su nuevo álbum en solitario “Ídolo” y sin faltar temas como “Mala mujer” o “Antes de Morirme”.

TAG ha sido una iniciativa organizada por TRVMP, Stop Producciones e Intromúsica, marcas pioneras y potenciadoras de la escena, así como veteranos agitadores de la capital.

Esperamos con ganas la segunda edición de lo que ha sido este, el comienzo del TAG Music Festival.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *