Andar sin ruido

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | |

Andar sin ruido

Carlos Frontera

Páginas de Espuma

 

Cada año publicamos el primer libro de cuentos de un autor que nunca haya publicado ningún libro, y aquí está el de este año: nuestro autor novel de 2017 es Carlos Frontera, todo un descubrimiento.

En los buenos cuentos, como en la vida, los silencios importan y definen y lo condicionan todo: el silencio de una novia cuando abandona a su pareja; el de un objeto que está a punto de estrellarse contra el suelo y se detiene de pronto; el de una risa en la cocina que ha dejado de oírse; el de unos pies que avanzan de puntillas; el de un salón con todos los muebles pegados contra la pared; el silencio que sigue a ciertas palabras que, nunca,  nadie (ni un niño, ni un adulto) debería escuchar ni haber escuchado. Jamás. Jamás.

 

Con su primer libro, armado con una maestría sorprendente para manejar ese silencio y la profundidad de las historias que narra, Carlos Frontera retrata en Andar sin ruido –con un estilo incisivo y rotundo, pero al tiempo hilarante en el que hasta una onomatopeya es capaz de desencadenar la catástrofe– el vacío que queda cuando no queda nada que decir, el ruido que provoca algo que se rompe, lo que queremos incluso cuando dejamos de querernos.

 

… Y volveremos a hablar de esta obra. Estad atentos.

 

AVISO IMPORTANTE:

En breve os anunciaremos un sorteo en colaboración con LINCE Ediciones y el blog amigo Tan alto el silencio. Para facilitaros el trabajo os aconsejamos que os apuntéis a la Newletter de la editorial y os hagáis seguidores del blog. Es fácil: basta con picar el botón azul de seguir en la barra de la izquierda, bajando un poco. Más adelante, de hecho, continuaremos con algún otro sorteo de libros y el blog nos facilitará siempre su dirección. Gracias a los amigos de Lince y de Tan alto el silencio.

A favor de la luz

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.