Bilbao celebra la Navidad a ritmo de ballet

Por Andoni Marcos

El sábado 23 y lunes 25 de diciembre, el Palacio Euskalduna de Bilbao albergará las representaciones de “El Cascanueces” y “El Lago De Los Cisnes” respectivamente. Capturando toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, estas dos suntuosas producciones del Moscow State Ballet contarán con las estrellas del Teatro de Bolshoi, poniendo a bailar al son de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa a 40 artistas por espectáculo.

 

“El Lago De Los Cisnes” es conocido como el Gran Ballet por excelencia. Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes “pas de deux” del repertorio del Ballet, convierten este espectáculo en una experiencia única.
Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciada se combinan para hacer de “El Lago de los Cisnes” una auténtica majestuosidad, aclamada por el público en todo el mundo. Sin duda un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

 

Por otro lado, “El Cascanueces” se ha convertido en una pieza clásica gracias a la vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky.

Sobre el escenario, los muñecos que cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras. Este ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
Es la obra estrella de Tchaikovsky. Ésta cuenta con una coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa, que deriva de un texto de Alejandro Dumas padre, quien a su vez  se inspiró en el célebre cuento de Hoffmann “El Cascanueces y El Rey de los ratones”.

Las entradas para  los espectáculos tienen un precio de 38 y 40 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *