Break Free rinde tributo a Queen en el Teatro Cervantes de Málaga

Por: Alberto Medina
Aunque Freddie  Mercury nos dejara en 1991, el legado de la banda británica Queen queda imborrable en la historia universal de la música.  Ninguna banda ha dejado tantos himnos  para la posteridad como Bohemian Rhapsody, Show Must Go On o I Want to Break Free, y ningún cantante pop  ha logrado igualar el registro vocal de Farrokh Bulsara. Muchas bandas tributo han surgido para homenajear la banda inglesa, y una de las más conocidas en Europa es la italiana Break Free, de gira en Europa con Long Live The Queen.

Break Free
Break Free

El teatro Cervantes de Málaga presentaba media taquilla, normal en una semana llena de eventos navideños, aunque quizás el precio de las entradas solo animase a los más nostálgicos de la banda. Escenario sobrio, como los que acostumbra la organizadora Eurospectacles, aunque lo mejor era el festival sonoro que nos traían Giuseppe Malinconico (voz), Paolo Barbieri (guitarra), Sebastiano Zanotto (bajo) y Kim Marino (batería). Giuseppe se movió con gran soltura en todo el escenario, y mimetizó cada uno de los movimientos de Freddy Mercury. Incluso hizo un despliegue de toda su vestimenta icónica: de la ropa deportiva del mítico concierto de Wembley (con chaqueta amarilla incluida), al vestido de mujer de I Want to Break Free o la camiseta de Flash.
Estuvieron todos geniales, y más de una persona se emocionó con todas las canciones. Los músicos hicieron que el espectáculo fuera frenético, y animaron al público a levantarse de sus butacas para que gritasen y bailasen.
Break Free
Break Free

Sería imposible incluir en un concierto todos sus éxitos, pero todos los interpretados lo fueron. Incluso en uno de los momentos de piano, se atrevieron con la canción Love Of My Life , gran éxito en Reino Unido pero que no se incluyó en ninguno de sus recopilatorios oficiales. El espectáculo terminó con el himno de 1977 We are the champions…y con la frase “of the world” (todos los amantes de Queen sabrán a que me refiero).
No hace justicia denominar a Break free como banda tributo porque son excelentes artistas y músicos. Giuseppe Malinconico es Freddie Mercury desde el momento en que pone un pie en el escenario. Nunca he visto a Queen en vivo, pero después de esta noche, siento que lo hice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *