¡Aprende a contar con Josefina!


Texto e ilustraciones: ALEXANDER STEFFENSMEIER
ANAYA EDITORIAL
Fecha publicación: Mayo 2017
Formato: 21 x 21 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 22
P.V.P.: 12,50 €
Colección: Josefina
Género: Narrativa
Edad: +3 años
 
Por José Cortés R. Criado
 
Josefina es una vaca un tanto especial que los lectores conocen por su libro anterior, El gran libro de Josefina: busca y encuentra.
Ahora vuelve a las librerías para ayudar a contar a los más pequeños en este volumen con las páginas recortadas, dejando una solapa a cada una de ellas con el elemento nombrado en el texto.
Así en la primera página vemos a Josefina y aparece en la solapa el primer plano de la vaca; en la segunda, dos pájaros, en la solapa aparece un pájaro; en la tercera, tres mariposas… y así van apareciendo en un número mayor barquitos de papel, liebres, tartas, pollitos, pelotas, flores y huevos de Pascua.
Los textos son muy breves y acompañan una imagen de la granja con la protagonista y otros personajes a doble página a todo color.
Las láminas son muy coloristas, reflejan escenas de la granja, ya sea en el establo, en medio del prado, en el río o en la cocina.
Cada doble página puede servir para recrear la historia, inventar otra similar, buscar los elementos nombrados o describir la escena atendiendo a los múltiples detalles que la componen.
Además, el autor plantea preguntas que hacen necesario prestar atención a las imágenes cuando, por ejemplo, dice: “¿qué habrá dentro de los frascos?, y se ve a la granjera elaborando seis tartas.
Ingenioso libro que atrapará a los pequeños por su color y servirá a los adultos como instrumento para avanzar en el vocabulario y en la capacidad de contar de los primeros lectores.
Buen libro que celebra la llegada de la primavera y ayuda, con pequeñas rimas a contar del uno al diez.
“¡Seguro que no podías imaginar / lo que Josefina acaba de encontrar!
Son diez huevos de Pascua de colores / Escondidos entre las plantas y flores.”
 

Alexander Steffensmeier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *