¿Quieres más Black Mirror?

Black Mirror. Tú también quieres más Black Mirror. Lo sabes. Sabes que te encantan esas distopías que están a la vuelta de la esquina, que ya se van haciendo casi realidad. Lo vemos en las noticias. Y nos asustamos. Pero a la vez no sentimos fascinados porque sabemos que estamos llegando a ese futuro que nos estábamos imaginando. Que somos casi parte de estas historias.
Y como más de uno se habrá ventilado la temporada nueva que lanzó Netflix el 29 de diciembre, estamos seguros de que más de uno, y de dos, y de tres, tiene ganas de más.
¿Qué hacer con esta terrible desazón?
Una buena opción es, siempre, la lectura. Y más si se trata de una antología que se ha inspirado, precisamente, en la visión que da Black Mirror sobre este mundo que se acerca y que está a pocos pasos. Pero con nuevos temas, con nuevas historias, planteadas por escritores de ciencia ficción que también tienen mucho que decir sobre las nuevas tecnologías y sobre el futuro que nos aguarda. Ese libro se llama De espejos negros (y siervos de un dios digital).

Inspirado en Black Mirror, pero totalmente original

«De espejos negros (y siervos de un dios digital)» es una antología de relatos que surgen de la fascinación de diez escritores de género y un locutor, Noviembre Nocturno, por la serie de mediometrajes Black Mirror.
Partiendo de la filosofía de esta obra, los escritores han desarrollado ocho relatos en los que se junta la ciencia ficción con posibles escenarios a los que nos podría llevar la tecnología y el riesgo de despersonalización que eso supone.
No se trata de una copia de las historias de Black Mirror, sino de un conjunto de relatos totalmente nuevos y originales que pretenden dar sus propias ideas y escenarios de un futuro próximo donde, por seguro, la tecnología tendrá un papel protagonista.
El libro se compone de ocho relatos, cada uno con una temática diferente y, además, para seguir la filosofía transmedia tanto de la publicación como de la editorial que presenta el proyecto (Tinta Púrpura Ediciones), incluye dos de ellos en formato audiorrelato, versionados por Noviembre Nocturno, podcast de gran seguimiento y calidad, que se centra especialmente en la literatura de género (ciencia ficción, terror y fantasía).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=USTweZ_T4yo]

En proceso de financiación en Verkami

Como no podía ser de otro modo en un libro de estas características, internet y el mundo digital son indispensables para el proyecto y, sobre todo, para que salga adelante. Y es que la obra está actualmente en proceso de crowdfunding, es decir, cada uno de nosotros puede aportar su pequeño granito de arena entrando en este enlace y llevarse, además del libro (tanto en formato digital como en electrónico), suculentas recompensas. Pues además de estar acompañado de láminas de la portada (diseñada por Edgar Cueto) y marcapáginas, los mecenas que se animen a aportar un poquito para ayudar a que este libro salga adelante, recibirán recompensas como un audiorrelato exclusivo versionado por Noviembre Nocturno, unas zapatillas tipo Converse diseñadas por Pandovers para esta antología (y que no dejarán de recordarnos a esas pantallas de nuestros teléfonos que son los verdaderos espejos negros) e incluso la posibilidad de aparecer como protagonistas en los microrrelatos que acompañarán a los relatos ya escritos.
Los coordinadores aseguran que, si se salen de la gráfica, además el libro será ilustrado.
Puedes hacerte mecenas del proyecto entrando en la página del proyecto si haces clic aquí.

Para abrir boca

Para hacerte una idea de cómo será este libro, puedes ir leyendo ya el primer relato, «Permafrost», de Alberto Ávila Salazar.
Y no olvides que puedes aportar tu granito de arena al proyecto si entras en este enlace y haces tu donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *