Síntomas de la resaca de lectura

Una de las cosas que nos encantan del inglés es que se inventan palabras y términos para designar esas cosas que no tienen nombre pero que sin duda lo merecen: como por ejemplo la book hangover, lo que podríamos traducir como la resaca de lectura. En definitiva: la resaca de lectura es justo eso que te ocurre cuando acabas un libro que acabas de leer de forma intensiva e intensa… y el libro se acaba.
La borrachera de lectura tiene varios síntomas. El primero es esa sensación de vacío, ese dolor porque has llegado al punto final del libro y ya no queda nada. Si descubres que el libro es el primero de una saga y sientes una inyección de alegría, sin duda, sufres de resaca de libro. El segunto es esa desorientación: ¿qué vas a leer ahora?
En Buzzfeed, hicieron en su momento una lista de síntomas de resaca de lectura. Si hablas con el argot del libro y sus expresiones, si comparas tus relaciones con los protagonistas del libro, si empiezas a pensar que la realidad es lo que pasa en lo que lees o si relees el libro a trocitos de vez en cuando está claro que sufres book hangover (y sí, confiesa, alguna vez has ido directamente a las partes que más te han gustado).
Aunque, posiblemente, estos síntomas te suenen más y te sientes más identificado: si has comprado de forma impulsiva al acabar más cosas del mismo autor, si has gugleado rápidamente para averiguar si tiene una continuación (¡o una adaptación al cine!) o si te estás haciendo tan fan que hasta te has comprado cojines temáticos, sin duda sufres de resaca de lectura.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *