Amelia

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto: ITZIAR Y JORGE MIRANDA

Ilustraciones: THILOPÍA (LOLA CASTEJÓN)

EDITORIAL EDELVIVES

Fecha publicación: 2017

Formato: 21,5 x 16 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 48

P.V.P.:

Colección: Miranda

Género: Narrativa

Edad: 8-10 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Los hermanos Miranda vuelven con otra biografía contada para los pequeños lectores con múltiples detalles y un lenguaje cercano, con expresiones coloquiales y frases hechas de uso corriente.

Todo contado desde la perspectiva de una protagonista, Miranda, niña a la que le gustan los caramelos de violeta, subir montañas y bañarse en los lagos helados.

En esta ocasión la familia se va a desplazar a Canarias, a la abuela le da miedo el avión y su nieta Miranda la convence, la abuela le dice que es muy valiente y que le recuerda a Amelia Earhart.

Y como la niña no sabe quién esa señora, su abuela se dispone a contárselo con pelos y señales para que aprenda algo más. Así que poco a poco se va desgranado la biografía de esa mujer que nació después de un eclipse de luna.

Desde su nacimiento en Kansas en 1897 hasta que su avión desapareció en 1937 en el océano Pacífico, los lectores sabrán cuándo vio el primer avión en su vida y que quiso ser piloto tras presenciar un espectáculo aéreo en California.

Después de conseguir su licencia como aviadora, atraviesa en 1928 el Atlántico, funda una organización de mujeres piloto, Las Noventa y Nueve y fue la primera mujer que atravesó sola el Atlántico en 1932.

Animada por su éxito y por su afán aventurero comenzó el 1 de junio de 1937 un viaje alrededor del mundo, el 2 de julio de ese mismo año desapareció sin dejar rastro.

El texto se acompaña de imágenes con cierto aire del pasado, algunos colores están desvaídos y tienen aspecto de viejo, que reflejan a Miranda con su abuela, a la piloto, sus planes de vuelo, mapas, coordenadas, recortes de periódicos…que embellecen el libro.

En las últimas páginas hay datos informativos sobre los hermanos Wright, padres del avión, algunas curiosidades sobre aviones, explica por qué vuelan, además de un esquema con dibujo incluido que señala todas las partes de un avión.

Ameno libro de la colección Miranda que acerca la vida de una mujer pionera en el mundo de la aviación, Amelia Earhart, a los lectores.

El equipo de MIranda: Nacho Rubio, Itziar Miranda, Lola Castejon, Jorge Miranda

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.