Globomedia ficha a Javier Olivares para crear nuevas series

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

Globomedia ficha a Javier Olivares creador de “El Ministerio del Tiempo” para desarrollar nuevos proyectos de ficción que podremos ver próximamente.

El guionista Javier Olivares, artífice, junto a su fallecido hermano Pablo, de “El Ministerio del Tiempo” ha fichado por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para desarrollar proyectos de ficción. Según ha destacado Javier Pons director general de la productora “para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible”

Por su parte Javier Olivares ha comentado “volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”.

Gracias al éxito de “El Ministerio del Tiempo” Javier Olivares ha ganado mucha popularidad pero ya contaba con una dilatada trayectoria en la creación de series y tiene en su haber algunas tan importantes como “Isabel” (T1), o “Victor Ros” para TVE o  “Kubala, Moreno y Manchón” para TV3. Cómo guionista ha trabajado en series de Globomedia como “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco” o en programas como “El Club de la Comedia”.

No sabemos qué pasará ahora con “El Ministerio del Tiempo” tras el fichaje de Javier Olivares por Globomedia. Televisión Española no ha renovado la serie pero tampoco ha anunciado públicamente su cancelación definitiva. Recordemos que la serie de viajes en el tiempo pertenece a TVE y a Cliffhanger en colaboración con Onza Partners. Además Netflix también tiene una pequeña colaboración y sus derechos de emisión para todo el mundo.

Globomedia es una de las productoras más importantes de España responsable de series como “Vis a Vis”, “Estoy Vivo” o “El Accidente”. Tiene en su haber series ya míticas como “7 Vidas”, “Médico de Familia”, “El Internado” o “Un paso adelante” y muchas de sus series se han visto en casi todo el mundo bien de forma original o en versión adaptada.

Javier Olivares gran admirador de la ficción europea remarca siempre en sus entrevistas o ponencias que este es el camino que debe seguir la ficción nacional para seguir creciendo. Además reivindica con ahínco series como “Curro Jiménez”, “Historias para no dormir” o “Anillos de oro” que pertenecen a esa otra forma de hacer series que tenía TVE entre finales de los 60 y los años 80 y de la que se considera heredero.

Es posible que su vuelta a Globomedia sea para tratar de andar un nuevo camino más europeo sin olvidar a los precursores y hacer que la ficción nacional adopte otros espejos en los que miarse más más allá de Estados Unidos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *