El fenómeno ‘ALMAIA’ vuelve a enamorar: ‘Tu Canción’ a Eurovisión

 
Por Marta Arranz

El fenómeno ‘Almaia’ vuelve a enamorar a los espectadores, que han escogido “Tu canción”, el tema interpretado por Alfred y Amaia, para representar a España en Eurovisión 2018. La canción compuesta por Raúl Gómez se coronó como la ganadora en la gala especial de Eurovisión con un 43% de los votos. Le siguieron “Arde”, interpretada por Aitana, con un 31%, y “Lo Malo”, defendida en el escenario por Ana Guerra y Aitana, con un 26%.

Magia, verdad, conexión, son algunas de las palabras con las que se ha descrito la interpretación de Amaia y Alfred en el escenario. Y es que no se puede negar que anoche la pareja supo transmitir a la perfección el amor con el que esta canción debe traspasar las pantallas. Miradas, gestos y sus dulces voces consiguieron un espectáculo íntimo donde la protagonista era su increíble conexión.

“No pienso en sentir la canción, simplemente la siento y ya está”, así es como Amaia describía hoy cómo interpretaba esta canción, en la rueda de prensa de RTVE. “Ha hecho un retrato super bonito, de nuestra amistad, nuestro paso por la academia, de lo que hemos vivido”, y así definía Alfred “Tu canción”, dándole gracias al compositor por haberlos escogido a ellos para interpretarla.

Y aunque esta fue la canción protagonista por ser la ganadora, la gala especial de Eurovisión estuvo plagada de actuaciones dignas de admirar. Destacar “Arde” de Aitana, que quedó en segunda posición, que enamoró al público por cómo sintió el tema y, sobre todo, por cómo supo transmitir ese sentimiento tan solo estando de pie y usando su increíble voz. Y hacer también mención especial a “Lo malo”, canción también interpretada por Aitana, junto a Ana Guerra, que lograron levantar a todo el plató con este ‘trap’. Una vez más, destacar cómo se metieron ambas en la canción y lo bien que defendieron este tema tan pegadizo.

Pero, aunque estos tres temas fueron los que quedaron en el ‘top 3’, la gala estuvo repleta de buenas actuaciones, donde se pudo ver la gran evolución que han tenido los concursantes de la Academia de Operación Triunfo. Hacer especial mención a Miriam que con “Lejos de tu piel” demostró que sabe transmitir y que tiene un registro de voz muy completo que llega desde los graves hasta los agudos. Y también a su dueto con Agoney, “Magia”, con el que hicieron un canto a las ilusiones y a la búsqueda de los sueños. “El Remedio”, de Ana Guerra; “Al Cantar”, de Amaia; “Que nos sigan las luces”, de Alfred, fueron otras de las actuaciones con las que los cantantes brillaron y demostraron su gran evolución.

Las críticas anoche parece que estuvieron dirigidas al hecho de la puesta en escena. Es verdad que la puesta en escena de las canciones no fue lo más destacado de la gala, pero también hay que recordar que estaba pensada era solo para la “muestra”, para el concurso, que la puesta en escena “real” de Eurovisión no será la que se vio ayer en Operación Triunfo. Y, aun así, algunas puestas en escena como la de precisamente “Tu canción” fueron de lo más acertadas pues, en este caso, consiguieron dar ese toque íntimo que se buscaba.

Por último, decir que ahora la “polémica” se centra en la diversidad de opiniones de si “Tu canción” es eurovisiva o no. A primera vista no se considera una canción eurovisiva por el concepto que tenemos de que sea un tema bailable, alegre, etc., también se dice que el resto de Europa no va a empatizar tanto con la pareja porque no conoce su historia en el concurso, etc.,  o incluso que si ambos discutieran podrían perder esa conexión tan especial que se destaca en la interpretación del tema. Estas fueron algunas de las opiniones que se dieron al respecto, pero lo que está claro es que Alfred y Amaia saben crear un ambiente especial que encandila al espectador en cuanto que los ve interpretar el tema en el escenario. Funcionará o no, eso nunca se sabe.

En definitiva, ‘Almaia’ serán los encargados de representar a España en Eurovisión este próximo 12 de mayo con “Tu canción”, un tema cargado de amor, ilusión y magia, que parece ser la combinación perfecta con la conexión que muestra la pareja. No sabemos si tendrá éxito o no en el festival, para ello habrá que esperar. Pero lo que está claro es que sabrán sentirla y disfrutarla, sobre todo, si no pierden esa inocencia con la que nos transmiten tanto a todos con tan solo sus voces y sus miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *