"Cuérpo de Élite" llega esta noche a Antena 3

Por Inma Gómez

«Cuerpo de Élite» regresa esta noche a Antena 3 tras su éxito en cine pero ahora en serie de televisión. Está protagonizada por Cristina Castaño, Joaquín Reyes, Adriana Torrebejarano o Canco Rodríguez entre otros muchos actores, en la que interpretan a un cuerpo secreto formado por los mejores agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado a quienes se les encargarán misiones especiales que tendrán que resolver.

«Cuerpo de Élite» es la nueva serie de Antena 3  que regresa en formato serie tras ser una de las películas más vista de 2016 con más de un millón de espectadores y 6.5 millones de euros de recaudación en los cines. MOD Producciones y Fernando Bovaira vuelven a producir y también repite Joaquín Mazón a la dirección así como los guionistas Cristobal Garrido y Adolfo Valor que han tratado de expandir el universo de la película.

«Tenemos sátira política, terrorismo, temas delicados pero tratados con mucho cuidado. Realmente esta sí es una comedia diferente, pegada a la actualidad«, explicaba el guionista Cristóbal Garrido. Su compañero, Adolfo Valor, ha comentado que «nuestro reto era que la serie fuese mejor que la película. Somos así de ambiciosos y creo que lo hemos logrado».«Empezamos con el sobrino de la Casa real, en el segundo episodio hablamos de una familia catalana muy importante que evade su dinero a Andorra, el tercero aborda un caso terrible que se llama tarjetas walk, y el cuarto una señora que tiene un museo y fantasea con llevárselo de España y esta gente tiene que evitarlo«, proseguía el libretista.

El equipo de actores es totalmente nuevo con respecto de la película exceptuando a Joaquín Reyes aunque con un cambio de personaje ya que en cine interpretó a Julián Miralles el secretario del Ministro del Interior y ahora en la serie es el Ministro.

Según los responsables, la serie está más cerca de «Los Hombres de Paco» que de «Mortadelo y Filemón» y que mientras a James Bond todo le sale a pedir de boca y nunca le falla nada a los agentes de «Cuerpo de Élite» todo siempre les sale mal y tienen que tratar de solucionar los líos en los que se irán metiendo.

Cristina Castaño es Elena Rodríguez Neira, es la versión madrileña de Rambo: boina verde, experta en combate cuerpo a cuerpo y francotiradora de élite. Es una asesina fría e implacable capaz de todo lo que se proponga. Pero su batalla más importante se desarrolla todos los días en su chalet adosado, luchando por ser la madre y esposa perfecta. Una doble vida que su familia ignora.

Canco Rodríguez interpreta a Salvador Baeza. Es el policía más duro de Málaga y tendrá que demostrarlo ante unos compañeros implacables. Lástima que hayan reclutado por error a Rafita Carmona, un delincuente de medio pelo con gran corazón, que ve la oportunidad de cambiar de vida si nadie descubre su auténtica identidad.

Octavi Pujades es Ximo Moltó. Valenciano, miembro de los Tedax y el Mozart de la pólvora. Tratará de arreglarlo todo haciéndolo volar por los aires. Fue concebido en Valencia durante una Nit de Foc y su pasión por los explosivos nació en la catedral de la Ruta Destroy, cuando escuchó por primera vez el “Bombas” de Chimo Bayo. Un kamikaze, un espíritu libre que tendrá que aprender a trabajar en equipo para ganarse el respeto de sus compañeros.

Álvaro Fontalba se meterá en la piel de Josemari Zabaleta. Vasco y jesuita, Josemari Zabaleta es un viejoven enclenque, lo opuesto a lo que uno se imagina al pensar en un agente secreto. Pero Josemari tiene un arma secreta: su hermano Iñaki, un agente modélico que debe quedarse en el Cuerpo contra su voluntad solo para protegerle.  Ahora, Josemari tiene la oportunidad de demostrar a su hermano mayor que él también puede ser un agente especial.

Adriana Torrebejano dará vida a Berta Capdevila. Es la mejor Mossa d’Esquadra de su promoción y siempre tendrá el mejor plan para enfrentarse a las misiones. Berta escapó a su destino de “hija de papá” convirtiéndose en la mejor Mossa d’Esquadra de su promoción. Brillante, motivada e incorruptible, su única ambición es convertirse en la mejor agente de Cataluña. Para ella, formar parte de un Cuerpo de Élite es un sueño, pero tener que actuar al margen de la ley atenta directamente contra sus principios.

Joaquin Reyes da vida al ministro Julián Ocaña que no tiene dotes ni liderazgo ni capacidad de reacción ni una oratoria brillante. Tan solo es un buen tipo metido en un gran lío. Y, para colmo, el ‘Cuerpo de Élite’ no para de meterle en problemas. Básicamente, se dedica a sobrevivir a los embistes de Carreño, el líder de la oposición. Por suerte, cuenta con la ayuda de Andrea, su mano derecha.

María Botto es Andrea Zimmerman cuya única meta es llegar lo más alto posible. Por eso, cuando recibió la llamada del Presidente, estaba segura de que había llegado su turno de convertirse en Ministra. Falsa alarma. Tan solo sería la jefa de gabinete del inútil de Ocaña. Habría llorado con sus amigas de haberlas tenido. Pero Andrea no se rinde y, gracias a su lealtad, dedicará su existencia a no dejar que el Ministro sea el hazmerreír de España.

El Langui es Ramón Carreño ha vivido toda su vida en una silla de ruedas. Pero eso nunca fue un obstáculo para él. Sindicalista estudiantil, el 15M supuso una de las etapas más felices de su vida. Ahora, al implacable líder de la oposición solo le mueven dos obsesiones: la corrección política y descubrir si los rumores sobre la existencia de un ‘Cuerpo de Élite’ secreto son ciertos.

Ana Morgada es Montse Gil, la jefa de la inteligencia del ‘Cuerpo de Élite’. No hay enemigo que no tenga fichado ni documento clasificado que no haya leído. Es la biblioteca de Alejandría en persona. Solo tiene un talón de Aquiles: Efe. Empezó siendo su secretaria y acabó cometiendo el mayor error de su vida: convertirse también en su amante. Ahora están al mismo nivel y piensa cobrarse todos sus desprecios e infidelidades, aunque para ello tenga que olvidarse de su profesionalidad y dejarse llevar por sus ganas de venganza.

Ismael Martínez da vida a Iñaki Zabaleta, el mejor agente de Cuerpo de Élite con más de cien misiones cumplidas en el cuerpo. Pero años y años de dar mamporros le han hecho rechazar la violencia para siempre. Su única razón para quedarse en el Cuerpo es proteger al inútil de su hermano.

Antonio Garrido da vida a Efe es el nombre en clave para un agente de otro tiempo y de otro lugar. Sarcástico, machista y anclado en la época dorada del espionaje, sabe que dirigir el ‘Cuerpo de Élite’ es su última oportunidad. Pero no estará solo al mando. Su antigua secretaria es ahora la Jefa de Inteligencia, aunque él sea incapaz de aceptarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *