"Maestros de la Costura" llega este lunes a TVE

«Maestros de la Costura» es el nuevo concurso de talentos de TVE en el que Raquel Sánchez Silva busca al nuevo gran talento de la moda española. Estará acompañada por los diseñadores María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain.

TVE sigue apostando por los concursos de talentos y tras Master Chef y Operación Triunfo llega el turno de «Maestros de la Costura» en el que Raquel Sánchez Silva busca al gran próximo talento de la moda española. El jurado lo forman los diseñadores María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile.

Para elegir a los 12 concursantes de «Maestros de la costura» se inscribieron en el casting más de 10.000 personas superando el casting del formato original en el Reino Unido. Los doce concursantes lucharán por hacer realidad su sueño en el taller de «Maestros de la Costura» y así convertirse en el mejor costurero ameteur de España. Entre los concursantes tenemos un profesor de dibujo, dos gemelos idénticos que comparten hasta el móvil, una empleada de gasolinera, un estudiante de diseño de moda y una ama de casa que da clases de costura a las vecinas de su barrio.

Durante las próximas semanas dejarán volar  volar su creatividad y evolucionarán y crecerán como modistas y costureros. Los aprendices tienen ya sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook e interactuarán con los espectadores durante todo el programa.

Los doce aprendices comienzan a encanillar las máquinas de coser en ‘Maestros de la Costura’ y, emulando a Escarlata O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’, confeccionarán un vestido de fiesta con las cortinas del taller de ‘Maestros de la Costura’. Además, tendrán que añadirle una sobrefalda para demostrar sus dotes creativas. Todo en dos horas. Será la primera vez que los aprendices demuestren su técnica con un patrón y demuestren ante el jurado su originalidad y creatividad. Para un estreno tan importante, el talent contará con una madrina de lujo: Eugenia Silva, una de las modelos más internacionales de nuestro país.

El jurado preparará una salida épica del taller, para que se sumerjan en el universo de Manuel Pertegaz. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premio Nacional de Diseño de Moda son algunos de los reconocimientos que obtuvo este genio, cuyo motor creativo fue la búsqueda de la perfección y que vistió a las mujeres más influyentes del mundo como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. En la sala de exposiciones Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, donde el pasado otoño se expusieron algunas de sus mejores creaciones, conocerán las prendas de Pertegaz de la mano de su sobrina Dione Caus Pertegaz.

En el Museo del Traje de Madrid harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por Pertegaz. De vuelta en el taller, para mantenerse en ‘Maestros de la Costura’, deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda totalmente distinta. La diseñadora de moda Ana Locking les dará algunas ideas para que se dejen llevar por su imaginación y demuestren que están preparados para ser considerados auténticos ‘Maestros de la Costura’, pero uno de los aprendices deberá decir adiós a su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *