7 libros para inspirar tus viajes (y que sean diferentes)

«No eches en la maleta lo que no vayas a usar, son más largos los caminos ‘pa ́l’ que va cargado de más” canta Alfredo Zitarrosa. Sin embargo, sabemos que un buen libro no puede faltar en tu equipaje cuando viajas. Tranquilo, tampoco queremos que lleves un ladrillo durante el vuelo que ocupe todo el espacio de nuestro equipaje de mano. Es por ese preciso motivo que te rcomendamos siete grandes libros de tamaño mediano que pueden ser una gran opción si harás un vuelo largo y buscas iniciar tu viaje inspirado por otros viajeros ilustres.
1. Las ciudades invisibles de Italo Calvino
Uno de los libros emblemáticos de este autor italiano que, haciendo alusión de los viajes de Marco Polo contados a un Kublai Kan ansioso por escuchar sus crónicas, relata una serie de ciudades imposibles: ciudades suspendidas en una telaraña, ciudades bidimensionales o ciudades que permanentemente se siguen expandiendo. Sin duda, un gran libro te hará concebir y observar cualquier ciudad a la que viajes desde una perspectiva totalmente diferente.

2. En el camino de Jack Kerouac
A manera de monólogo interior, el gran escritor de la generación beat relata la serie de viajes que emprendió con sus amigos por Estados Unidos y México. No sólo mitificó la Ruta 66 americana como sinónimo de libertad, sino que ha inspirado a cientos de viajeros a emprender sus aventuras acompañados de grandes amigos. Todo por vivir esta vida bohemia, espontánea e intensa que hace precisamente que los viajes dejen huella en una. Sin duda, uno de los más grandes clásicos de la literatura de viajes en la historia.

3. El coleccionista de coleccionistas de Tibor Fischer
Un libro hilarante como pocos que seguro te hará reír a carcajadas mientras viajas en el tiempo. El protagonista de este libro es un cuenco de cerámica sempiterno que relata las vicisitudes que ha vivido a lo largo de su existencia. Perteneciendo en el proceso a los más dispares y variopintos coleccionistas, no por nada es tan antiguo como la humanidad. Sin duda, el libro más importante de este autor inglés que inspira a entender de forma diferente la noción del tiempo durante un viaje.

4. Cómo viajar sin ver de Andrés Neuman
Cuando el autor de este libro ganó el Premio Alfaguara, como parte del galardón presentó su novela 19 países distintos. Con una visión aguda y combinando el relato relámpago, los aforismos y las observaciones únicas, aprovechó el tour mundial para hacer un libro que describe de forma única estos países. Neuman nos invita a poner atención en esos pequeños detalles, que nos unen o diferencian para entender cómo es el turismo contemporáneo actual.

Leer: Ken Follet nos cuenta la fórmula de un best seller
5. Los autonautas de la cosmopista de Julio Cortázar y Carol Dunlop
El gran Cronopio y su esposa decidieron hacer un viaje que comprendiera sólo la autopista del sur que va de París a Marsella. Pero no aceleraron sin más, decidieron recorrerla de forma detallada, haciendo escala en cada una de las casetas del trayecto. Ahí se detuvieron a analizar la fauna, los alrededores y los hábitos de otros viajeros que pasan veloces mientras ellos contemplan. Fotografías, comidas cotidianas, charlas e los intercambios. Toda la esencia de un viaje, están detallados en este libro genial.

6. La vida nueva de Orhan Pamuk
“Un día leí un libro y toda mi vida cambió”, así comienza este libro escritor turco Orhan Pamuk, ganador del Premio Nobel. Y esta frase abre pauta para un recorrido por la nostalgia, los lugares olvidadas y los lugares por descubrir por el asombro permanente. Ya desde la primera frase nos hace una invitación formal para el mundo fascinante que la lectura y los viajes nos pueden provocar.

7. El amor a la ciudad de Alejo Carpentier.
Muchos viajeros y escritores quedan prendados de la HabanaHemingway fue acaso el más famoso, sin embargo, Alejo Carpentier creó una serie de artículos y ensayos impregnados del cariño y el asombro que sintió por esta ciudad rítmica y colorida. Te hará inspirarte si estas vacaciones la visitas dejándote conquistar por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *