Doble fondo

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | |

Doble fondo

Elsa Osorio

Editorial: Tusquets
Las voces de una tragedia que ahonda en dilemas éticos y humanos.

En 2004, el cuerpo de Marie Le Boullec, una médica respetada, aparece ahogado en las costas de un tranquilo pueblo en Francia. Muriel, una joven y apasionada reportera que cubre la noticia para el diario local, intuye que no se trata de un suicidio. Y con la ayuda de un singular equipo, inicia una investigación paralela.
En los años setenta, Juana Alurralde, una militante montonera, prisionera en la ESMA, logra sobrevivir y que liberen a su hijo de 3 años, secuestrado con ella. Pero el costo es muy alto. Protegida por un marino, es destinada a trabajar para el Centro Piloto París. Las decisiones de Juana serán cada vez más difíciles y probarán sus propios límites.
Presente y pasado se entrecruzan, y es la obstinada Muriel la que reconstruye la historia de una mujer valiente, la obsesión de un asesino y la búsqueda de Matías, un hijo que no perdona las decisiones de su madre.
Basada en investigaciones y testimonios de sobrevivientes, Elsa Osorio une con maestría y sensibilidad las voces de una tragedia que ahonda en dilemas éticos y humanos. Una novela conmovedora e intensa que se aferra a la vida.

Elsa Osorio (Buenos Aires, 1952) es novelista y guionista de cine y televisión. Su obra ha obtenido el Premio Nacional de Argentina, el premio Argentores al mejor guión de comedia, el Premio Periodismo de Humor, el premio literario de Amnistía Internacional y fue finalista del Fémina en Francia. Su novela A veinte años, luz ha sido traducida a más de 20 idiomas.

“Que el dolor no lastre tu vida”

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.