'Tenerife Noir' se suma a la huelga feminista este 8 de marzo

Por Redacción. 

El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir se suma a la huelga feminista este 8 de marzo, de forma que suspende su agenda prevista para este jueves en una acción a favor de la igualdad.

La agenda de este día preveía la intervención de las escritoras Estela Chocarro y Laura Gomara en la mesa Extrañas en un tren, de los escritores Salvador Robles Miras y Francisco J. Illán Vivas, en la mesa Enigma en M.A.R. Editor, y una sesión de cineforum con la película de Sidney Lumet Asesinato en el Orient Express, con la participación de María del Pino Montesdeoca y Sofía Ramos en el coloquio posterior a la proyección. Estos actos quedan aplazados para su desarrollo más adelante.

Tenerife Noir ha decidido sumarse a la huelga mundial de mujeres convocada por el movimiento feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para ser coherente con su apuesta por la igualdad, una reivindicación que forma parte de las inquietudes e intereses del Festival Atlántico de Género Negro desde su creación.

Así, Tenerife Noir fue en su primera edición la sede del noir español desde la que se lanzó un manifiesto contra la violencia de género, firmado por representantes de los principales festivales de género negro del país: la Semana Negra de Gijón; BCNegra; Tenerife Noir; Getafe Negro; Pamplona Negra; Festival Aragón Negro (FAN); Tiana Negra; El vi fa sang, de L´Espluga de Francolì; Las casas ahorcadas, de Cuenca; Valencia Negra; Mayo Negro, de Alicante; Granada Noir, y Cartagena Negra.

Igualmente, el festival ha apostado de forma decidida por la visibilización de las mujeres escritoras de género negro y la incorporación en las mesas de debate asuntos relacionados con la problemática social que el género negro denuncia respecto a la condición de la mujer en la sociedad contemporánea. Estas actuaciones cuentan con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de la Librería de Mujeres de la capital tinerfeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *