Los 10 mejores libros de escritoras de todos los tiempos (Y enlaces para sus descargas)

1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Jane Austen (1775-1817) es una de las escritoras más conocidas y populares de la literatura inglesa, y una de las primeras mujeres en tener éxito como escritora en un mundo tan dominado por los autores masculinos. Orgullo y prejuicio no es solo una de sus obras más famosas, sino también una de las primeras comedias románticas escritas en la historia de la novela.

Descarga la obra en PDF aquí.

 

2. Frankenstein, de Mary Shelley

¿Quién no ha oído hablar del Monstruo de Frankenstein? Lee la novela que lo empezó todo. Se trata de una obra creada por Mary Wollstonecraft Shelley (1797-1851), novelista, ensayista y dramaturga inglesa. Frankenstein, o “El monstruo de Prometeo”, narra la historia del joven científico Victor Frankenstein, quien emplea sus conocimientos para crear un ser viviente que, contrario a lo que se cree, es muy inteligente y elocuente.

Consigue el libro en PDF en este enlace.

 

3. Al faro, de Virginia Woolf

Una de las novelistas más aclamadas del siglo XX, Virginia Woolf (1882-1941) es la autora de Al Faro es una de las obras exponentes en el uso del recurso literario del “monólogo interior”, que parece dejar fluir libremente los pensamientos de quien narra la historia.

Descarga Al faro aquí.

 

4. Tala, de Gabriela Mistral

Para los amantes de la poesía Gabriela Mistral es, sin duda, uno de los nombres más influyentes de la literatura chilena y latinoamericana. Reconocida educadora y feminista, Mistral vio reconocido su talento en 1945, cuando recibió el Premio Nobel de Literatura. Tala corresponde a uno de sus trabajos más importantes dentro de su labor como poeta.

Ingresa aquí para leer este libro.

 

5. Diez negritos, de Agatha Christie

Una de las mejores novelas de misterio. “Diez negritos” –cuyo título original “Ten Little Niggers” fue modificado por considerarse ofensivo a la comunidad afrodescendiente–  narra la historia de un grupo de personas que son invitadas a una isla bajo diferentes pretextos. Una por una, estas personas van desapareciendo.

Encuentra este libro gratis aquí.

 

6. Jane Eyre, de Charlotte Brönte

Jane Eyre es una hermosa historia de amor escrita por Charlotte Brönte –cuya hermana también se encuentra en este listado– una escritora clásica de la literatura inglesa. Es interesante recordar que esta novela fue originalmente publicada bajo el seudónimo “Currer Bell”, práctica muy común entre las mujeres escritoras de la época, que temían que su condición femenina desestimara sus obras.

Ingresa aquí para descargar la novela.

 

7. Cartas, de Sor Juana Inés de la Cruz

Una de las exponentes más destacadas de la literatura hispana, la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) cultivó la dramaturgia, la lírica y la prosa con gran maestría, valiéndose el título de la “Décima musa mexicana”. Este libro compila alguna de sus cartas más polémicas e interesantes.

Consigue esta obra en este enlace.

 

8. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Uno de los ensayos filosóficos más relevantes para el movimiento de liberación femenina y de todo el siglo XX, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir (1908-1986) es sin duda un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Encuentra este libro aquí.

 

9. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte

Autora de una de las obras más importantes de la literatura inglesa, Emily Brönte (1818-1848) logró en su única novela, “Cumbres borrascosas”, dejar una huella imborrable en el mundo de las letras.

Ingresa aquí para descargar la obra en PDF.

 

10. Las lenguas de diamante, de Juana de Ibarbourou

“Juana de América”, la poetisa más importante de Uruguay y una de las más destacadas de América Latina, regala en “Las lenguas de diamante” una colección de poemas que rompieron esquemas conservadores de la época y deleitan con sus palabras.

Encuentra el libro gratis aquí.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.