El festival "Gigantes del blues" llega a la Sala Clamores

Por: Marta Arranz
Desde el 3 de marzo hasta el 18 de marzo, se puede disfrutar del festival internacional de blues, “Gigantes del blues”, en la sala Clamores de Madrid. En esta segunda edición, se está contando con grandes artistas del blues a nivel nacional e internacional como Corey Harris o Susan Santos, entre otros. E incluso, ya se ha podido disfrutar de la interpretación de temas de grandes artistas del panorama musical como Eric Clapton, por parte de, en este caso, José Luis Prado y The Mojo Workers.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el responsable de la sala, Roberto Rey, que nos ha contado todo acerca de este festival.

Roberto Tempo DJ
Roberto Tempo DJ

¿Qué vamos a poder ver en “Gigantes del blues”?
Puro Blues, desde el más tradicional e intimista al más moderno y bailable.
El año pasado ya celebrasteis la primera edición, ¿en qué se diferencia esta segunda edición de la primera?
Cambian las bandas y hay alguna más (8 esta vez), pero el espíritu es el mismo.
Se ha conseguido un cartel muy completo de grandes artistas, ¿cómo se van a organizar las actuaciones?
Hay 8 bandas en 15 días, algunas entre semana, otras el fin de semana.
¿Cómo surge la idea de celebrar este festival?
Por pura casualidad, aunque la sala es más de Soul y Jazz, también programamos Blues habitualmente y el año pasado se concentraron varias buenas bandas en días seguidos y sin darnos cuenta ya teníamos un festival… fue ponerle nombre y empezar a promocionarlo.
¿Crees que la celebración de este tipo de festivales ayuda a que el blues sea más conocido en España?
Seguro que sí, especialmente en Madrid capital, donde por extraño que parezca nunca se había celebrado un festival internacional de Blues.
¿Qué le dirías a todas aquellas personas que no conocen el blues para que se animaran a asistir al evento?
Que es música auténtica, con alma y más variada de lo que se imaginan, hay conciertos para disfrutar sentado como por ejemplo Corey Harris, pero también otros para bailar como Reverend Shawn Amos o Madrid Blues Ghetto.
Por último, ¿podrías hacer una pequeña presentación de la sala? (si tiene zona de baile, si es un sitio más íntimo…)
Es una sala recién reformada, muy cómoda y moderna, con magnífico sonido y zonas para ver el concierto sentado o de pie, según estilos y preferencias.
En definitiva, un festival para sentir la música, para vivirla y para ser parte de ella. Esta segunda edición del evento, que ya ha comenzado, cuenta con grandes artistas que conseguirán llevar su blues a todos aquellos asistentes que acudan a la sala clamores en Madrid. Para ver el cartel completo y adquirir las entradas, podéis hacerlo a través de este enlace: http://www.salaclamores.es/gigantes-del-blues-2018/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *