Tadea Lizarbe publica 'La ordenada vida del doctor Alarcón'

Por Redacción.

Tadea Lizarbe publica La ordenada vida del doctor Alarcón,  un trepidante thriller que ahonda en la psicología de los personajes y en las realidades de la psicopatía, cuestiones sobre las que la autora es especialista.

La trama gira alrededor del doctor Alarcón, un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida. Pero algo empieza a trastocar ese orden… a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias y, a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación, sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y, para poder investigarlo, está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificada vida.
También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective.

Tadea Lizarbe tuvo un gran éxito de público y crítica con su anterior y primera novela, Comiendo sonrisas a solas, con la que fue una de las diez finalistas del premio Planeta
La autora

Tadea Lizarbe nació en Pamplona en 1988, donde trabaja como Terapeuta Ocupacional en Salud Mental y Monitora de Psicobasket para niños con discapacidad intelectual. Comiendo sonrisas a solas, su ópera prima, fue finalista en la LXIII Edición del Premio Planeta, cuyo jurado destacó su “frescura y excelente calidad” y cosechó un sorprendente éxito de crítica y ventas. La ordenada vida del doctor Alarcón es su segunda novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *