Anuchka

Anuchka

Iván Turgéniev

Traducido por Dmitry Záitsev
RCA

Anuchka (Aся -Asya -, escrita en 1858) podría tratarse de una obra autobiográfica de Turgueniev, tanto referida a su infancia como a su familia acaudalada, reflejado en la figura de la joven rebelde protagonista de esta novela corta y en su hermano Gaguin, en ciudades que prefiere dejar a la imaginación del lector, donde habla de la fugacidad de la vida y del amor, uno de los temas constantes de Turgueniev, con el estilo que al autor ruso caracteriza, cargado de talento, profundidad de análisis y estilo literario dotado de minuciosas y profundas observaciones descriptivas.

COMPRAR

«Tampoco es ningún crimen engañar a los demás, si se parte del hecho de que a uno mismo le interesa su vida bastante poco»

Así se expresa el narrador de esta novela, un hombre al que le resulta imposible refugiarse, como quisiera, en la paz emponzoñada que da la indiferencia. Tras su encuentro con Jorge, el narrador relata tanto los episodios de su vida como aquellos que, sin saberlo, tienen algo en común con la de su nuevo amigo. Sus días irán cruzándose desde el primer viaje en coche hasta protagonizar, sin que ellos se den cuenta, un sucedáneo de aventura en las montañas. En apariencia sus biografías no pueden ser más diferentes: la de uno de ellos es sobre todo urbana, la del otro disfruta de los favores del viaje. Sin embargo, ambos esconden una cuota de miedo que les impide decidir cómo salir de su embrollo o por qué quedarse. Pues será el miedo, la sensación que a juicio de Paul Bowles mueve el mundo, lo que les impedirá creer tanto en el sentido profundo de las cosas como en el absurdo que está a la vuelta de la esquina.

https://www.culturamas.es/blog/2018/03/05/el-carillon-de-los-vientos-de-ricardo-martinez-llorca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *